Tipos De Aceites Hidraulicos

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TIPOS DE ACEITES HIDRAULICOS
Según la norma DIN 51524 – Sistemas hidráulicos.
Como se recordará las Normas Alemanas DIN (Deutsche Norm) utiliza símbolos de letras y en cada caso las mismas tienenun significado que indica las especificaciones y ensayos que deben cumplir los fluidos hidráulicos.
La Norma DIN 51524 es la que nos otorga los distintos requerimientos que debe cumplir undeterminado fluido hidráulico para ser aplicado en un equipo según las condiciones de trabajo del sistema.
Esta norma está dividida en tres partes:
Parte 1 Define los análisis y ensayos para un aceiteque cumple con HL (H hidráulico y L lubricante)
Parte 2 Define los análisis y ensayos para un aceite que cumple con HLP (H hidráulico, L lubricante y P significa que ese fluido debe conteneraditivo a base de fósforo) (P es el símbolo químico del Fósforo, que actúa como antidesgaste)
Parte 3 Define los análisis y ensayos para un aceite que cumple con HLVP (nuevamente H hidráulico, Llubricante, la letra V significa que esos fluidos deben tener alto índice de viscosidad, y P con aditivo a base de fósforo).
* Los equipos que soliciten cumplir la norma con la sigla HLPD, seránaquellos aceites que además de tener los requerimientos de la parte 2 anteriores la letra D indica que ese aceite hidráulico tiene además aditivos detergentes y dispersantes.
DIN 51524 parte 1 HLAceite hidráulico para sistemas donde no se requieran características antidesgaste
DIN 51524 parte 2 HLP
Aceite hidráulico de alta calidad con propiedades antidesgaste, específicamente desarrollado parautilizar en sistemas hidráulicos que requieran fluidos con alto índice de viscosidad. Cumple exigencias tales como ISO 11158 y DENISON HF-0
ISO-L-HV
Aceites hidráulicos de máxima calidadespecíficamente desarrollado para utilizar en sistemas hidráulicos que exijan fluidos con muy elevado índice de viscosidad

DIN 51524 parte 2 HLP-D
Aceite hidráulico de alta calidad con características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite hidraulico
  • Aceite Hidraulico
  • Aceites hidraulicos
  • aceites hidraulicos
  • aceites hidraulicos
  • aceitas hidraulicos
  • Tipos De Aceites
  • tipos de aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS