Tipos de celulas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
‘’BIOLOGIA’’ 26/Agosto/2010

Tipos De Células.
Archaea:
Las arqueas o arqueobacterias, son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea. El términoarquibacteria es una denominación desestimada. Las arqueas, como las bacterias, son procariotas[] que carecen denúcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células. En el pasado, se las consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienen una historia evolutiva independiente y presentan muchasdiferencias en su bioquímica respecto al resto de formas de vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistema de tres dominios En general, las arqueas y bacterias son bastantesimilares en forma y en tamaño, aunque algunas arqueas tienen formas muy inusuales las arqueobacterias poseen genes y varias rutas metabólicas que son más cercanas a las de los eucariotas, en especial enlas enzimas implicadas en la transcripción y la traducción. [. Fenotípicamente, Archaea son muy parecidos a las Bacterias. La mayoría son pequeños (0.5-5 micras) y con formas debastones, cocos y espirilos. Archaea generalmente se reproducen por fisión, como la mayoría de las Bacterias.

Procariota:
Se llama procarionte a las células sin núcleo celular diferenciado, esdecir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma. Las células que sí tienen un núcleo, es decir con elADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas, las que forman el imperio o dominio Eukarya.

Eucariota:
Se denominaeucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS