Tipos de computadoras

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Tipos De Computadores:
1. TIPOS DE COMPUTADORES
Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas. SEGÚN SU CONFIGURACIÓN Se clasifican deacuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales .
2. COMPUTADOR ANALOGICO
Un computador analógico u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.
3. COMPUTADORA DIGITAL
Las computadoras digitales, en los cuales los fenómenos físicos omecánicos son utilizados para construir una máquina de estado finito que es usada después para modelar el problema a resolver. Hay un grupo intermedio, los computadores híbridos , en los que un computador digital es utilizado para controlar y organizar entradas y salidas hacia y desde dispositivos analógicos anexos; por ejemplo, los dispositivos analógicos podrían ser utilizados para generar valoresiníciales para iteraciones. Así, un ábaco sería un computador digital, y una regla de cálculo un computador analógico.
4. LAPTOP
(COMPUTADORA PORTATIL) Un computador portátil también llamado en inglés laptop o notebook , es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg . Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan lascomputadoras de escritorio , con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado.
5. DESKOP
(computador de escritorio ) Computadora de escritorio es un sistema informático personal que está diseñado para estar colocado de forma permanente sobre un escritorio aunque pueda ser trasladado. El término "computadora deescritorio" sirve para distinguir este tipo de computadora, principalmente, de las computadoras portátiles , dentro de los que están los subportátiles (como los PDA ), y de otras computadoras, tales como los servidores o los grandes mainframe . Puede referirse a dos tipos de computadoras: Computadoras de uso doméstico en hogares. Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de unaempresa. Aunque se trata del mismo tipo de hardware , el uso que se hace de una computadora y cómo se gestiona merece un tratamiento específico.

6. TIPOS DE LAPTOP: LAPTOP ULTRALIGEROS:
Los ultraligeros nacen a mediados de 2008, basados sobre todo en la idea del ordenador de los 100 dólares, aunque bastante alejados de ese precio. El primero en aparecer en el mercado fue el a sus PC, pero en laactualidad es raro el fabricante que no cuenta con algún modelo de ultraligero en su catálogo. Este tipo de portátiles, conocidos también como Netbook, tienen una serie de características diferenciadoras, que son las siguientes:
7. Características Laptop ultraligeros:
Tamaño y peso: Un tamaño bastante reducido, marcado sobre todo por el tamaño del teclado, con un peso en torno a los 1.000gramos. - Batería: Baterías de Ion-Litio, de pequeño tamaño y peso, pero que dado el resto de la configuración ofrecen un buen rendimiento y duración (de hasta 4 horas, algo más en algunos modelos). - Gráfica y pantalla: Gráfica integrada en el chipset, por lo general de escasas prestaciones. Pantalla TFT de entre 7'' y 8.9'', iluminadas por led en la mayoría. - Procesador: Basados normalmente en laplataforma Intel Atom (Atom N270), aunque los hay con procesadores de otros fabricantes. - Memoria RAM: Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos más desarrollados, por lo general incorporada en la placa base. - Disco duro: Normalmente de muy poca capacidad, SSD. En algunos modelos, HDD de 1.8'' o de 2.5'' - Unidades ópticas: Este tipo de portátiles no incorporan unidades ópticas, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS