Tipos de cristales

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de junio de 2009
Cristales

Propiedades de los Cristales:
Cristal, porción homogénea de materia con una estructura atómica ordenada y definida y con forma externa limitada por superficies planas y uniformessimétricamente dispuestas, dependen de su estructura atómica y, en particular, de la naturaleza de los enlaces químicos y de la simetría. Los cristales se producen cuando un líquido forma lentamente unsólido; esta formación puede resultar de la congelación de un líquido, el depósito de materia disuelta o la condensación directa de un gas en un sólido. Los ángulos entre las caras correspondientes de doscristales de la misma sustancia son siempre idénticos, con independencia del tamaño o de la diferencia de forma superficial.
La mayor parte de la materia sólida muestra una disposición ordenada deátomos y tiene estructura cristalina. Los sólidos sin estructura cristalina, como el vidrio, se denominan amorfos. Debido a su estructura, son más parecidos a un líquido que a un sólido. Se conocen comolíquidos superenfriados.

Tipos de cristales:
- Cristales sólidos: Aparte del vidrio y las sustancias amorfas, cuya estructura no aparece ordenada, toda la materia sólida se encuentra en estadocristalino. En general, se presenta en forma de agregado de pequeños cristales como en el hielo, los huesos, etc.
- Cristales líquidos: Los cristales líquidos se usan en pantallas (displays) deaparatos electrónicos. Su diseño mas corriente consta de dos láminas de vidrio metalizado que emparedan una fina película de sustancia mesomorfa.

- Cristales iónicos: Los cristales iónicos tienen doscaracterísticas importantes: están formados de enlaces cargadas y los aniones y cationes suelen ser de distinto tamaño. La mayoría de los cristales iónicos tiene puntos de ebullición altos, lo cualrefleja la gran fuerza de cohesión que mantiene juntos a los iones. Su estabilidad depende en parte de su energía reticular; cuanto mayor sea esta energía, más estable será el compuesto.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cristales
  • TIPOS DE CRISTALES
  • Tipos De Cristales Quimicos
  • Arquitectura Tipos Cristales
  • Letras tipo cristal
  • tipos de cristales
  • Cristales. Tipos Y Definición.
  • Cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS