Tipos de Educacion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ASIGNATURA: Ciencias de la Educación
TAREA: Tarea 1.

Definiciones de educación
1.- La educación, (del latín educare "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirsecomo:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente entodas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprendenlos conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.


2- La educación puededefinirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde lasnuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.





Bibliografía:
Proceso del aprendizaje y cognición. http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n
Definición deeducación http://definicion.de/educacion/
Elabora un recuadro con información acerca de las diferentes clases de educación.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. Laeducación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen porun particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de educacion
  • Tipos De Educacion
  • Tipos de educación
  • Tipos De Educacion
  • Tipos de educacion
  • tipos de educacion
  • Tipos de educacion
  • Tipos De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS