Tipos de fresadoras

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Tipos de fresadoras
Fresadoras según la orientación de la herramienta
Una fresadora horizontal utiliza fresas cilíndricas que se montan sobre un eje horizontal accionado por el cabezal de lamáquina y apoyado por un extremo sobre dicho cabezal y por el otro sobre un rodamiento situado en el puente deslizante llamado carnero..
Fresadora vertical.
En una fresadora vertical, el eje del husilloestá orientado verticalmente, perpendicular a la mesa de trabajo. Las fresas de corte se montan en el husillo y giran sobre su eje. En general, puede desplazarse verticalmente, bien el husillo, o bienla mesa, lo que permite profundizar el corte.
Una fresadora universal tiene un husillo principal para el acoplamiento de ejes portaherramientas horizontales y un cabezal que se acopla a dicho husilloy que convierte la máquina en una fresadora vertical. Su ámbito de aplicación está limitado principalmente por el costo y por el tamaño de las piezas que se pueden trabajar.
Fresadoras especialesAdemás de las fresadoras tradicionales, existen otras fresadoras con características especiales que pueden clasificarse en determinados grupos..
Las fresadoras circulares tienen una amplia mesacircular giratoria, por encima de la cual se desplaza el carro portaherramientas, que puede tener uno o varios cabezales verticales, por ejemplo, uno para operaciones de desbaste y otro para operaciones deacabado
Las fresadoras copiadoras disponen de dos mesas: una de trabajo sobre la que se sujeta la pieza a mecanizar y otra auxiliar sobre la que se coloca un modelo. El eje vertical de laherramienta está suspendido de un mecanismo con forma de pantógrafo que está conectado también a un palpador sobre la mesa auxiliar.
En las fresadoras de pórtico, también conocidas como fresadoras de puente,el cabezal portaherramientas vertical se halla sobre una estructura con dos columnas situadas en lados opuestos de la mesa.
En las fresadoras de puente móvil, en lugar de moverse la mesa, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fresadoras
  • Tipos de fresadora
  • tipo de fresadoras
  • tipos de fresadoras
  • Tipos De Fresadora
  • Tipos de Fresadoras
  • Tipo de máquinas herramientas: torno, fresadora ; sus partes
  • Cnc tipo fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS