Tipos de huevo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CLASES DE HUEVO
EMU: Esta gran ave corredora es originaria de las grandes planicies australianas. Antiguamente sólo tomaban sus huevos los aborígenes, pero debido a su fácil domesticación suconsumo es normal entre los australianos.
OCA: Antes de que se iniciara la cría de la gallina el huevo de oca era el más popular. Es ideal para los faltos de hierro, porque aporta 330 mg de este mineral.Se utilizan también como pieza decorativa; de hecho los huevos de Fabergé están inspirados en ellos.
GALLINA: Debido a la proliferación del pollo es el huevo más fácil de encontrar. El color de sucáscara y yema no tiene nada que ver con su calidad, esto solo depende de la raza de la gallina. En invierno es más fácil freirlo porque sus claras están más cerradas.
PAVO: Es originario de EstadosUnidos, aunque su consumo no está muy extendido entre los norteamericanos. Se utilizan fundamentalmente para la cría en cautividad.
PINTADA: Pintada: Es una gallina negra que procede del norte de África.Su color oscuro hace que produzca los llamados huevos morenos, pero su sabor es igual que el de la gallina común.
FAISÁN: Es muy escaso. Se utilizaba a principios del siglo XIX en los banquetesreales, donde se degustaba como un exquisito manjar.
PALOMA: Sólo se pueden tomar los de las criadas en granja, su consumo en estado salvaje está prohibido, ya que pueden transmitir muchas enfermedadesCODORNIZ: Es el más pequeño de todos. Antiguamente eran tan raros que sólo podían acceder a ellos los nobles y los reyes. Su consumo en España está muy extendido y se usan para hacer canapés o enensaladas.
COMPOSICION DEL HUEVO
Además de las formas individuales de tomarlo, ya sea cocido, escalfado, frito, pasado por agua, tortilla francesa, etcétera, el huevo ofrece múltiples posibilidades a lahora de introducirlo en una receta, sumando sus cualidades a las del resto de alimentos:
• Coagulante: tanto la yema como la clara se espesan progresivamente bajo la incidencia del calor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Embrionario Y Tipos De Huevos
  • Servicio Tipos De Huevo
  • fecundacion y tipos de huevo
  • Tipos de huevos y su segmentación
  • Tipos de huevos
  • Tipos de huevos
  • Tipos De Huevos
  • tipos de huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS