Tipos de inteligencia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
INTELIGENCIA
Del latín intellegentĭa. Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
El diccionario de la Real Academia Española de la Lenguadefine la inteligencia, entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas".
La inteligencia parece estar ligada a otras funcionesmentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

TIPOS DE INTELIGENCIA
Lingüística
Lógica-Matemáticas
Espacial
Musical
Corporalkinestésica
Intrapersonal
Interpersonal
Naturalista
Lingüística

Aspectos biológicos - Un área específica del cerebro llamada “Área de Broca" es la responsable de la producción de oracionesgramaticales. Una persona con esa área lesionada puede comprender palabras y frases sin problemas, pero tiene dificultades para construir frases más sencillas. Al mismo tiempo, otros procesos mentales puedenquedar completamente ilesos.
Capacidades implicadas - Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar.
Habilidadesrelacionadas - Hablar y escribir eficazmente.
Perfiles profesionales - Líderes políticos o religiosos, poetas, escritores, etc.
Lógica Matemáticas

Capacidades implicadas - Capacidad para identificarmodelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.
Habilidades relacionadas - Capacidad para identificar modelos, calcular,formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.
Perfiles profesionales - Economistas, ingenierías.
Espacial

Aspectos biológicos - Elhemisferio derecho demuestra ser la sede más importante del cálculo espacial. Las lesiones en la región posterior derecha provocan daños en la habilidad para orientarse en un lugar, para reconocer caras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y tipos de inteligencia
  • Tipos inteligencia
  • Tipos de Inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • TIPOS DE INTELIGENCIAS
  • tipos de inteligencia
  • TIPOS DE INTELIGENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS