tipos de láser

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
TIPOS DE LASER
Láser gaseoso.
Este tipo de láser se caracteriza por tener como medio activo un gas atómico, iónico ó molecular con el conjunto idóneo de niveles de energía. La estructura delnivel de energía de un gas de baja densidad se aproxima a la de un átomo aislado con transiciones entre niveles individuales ó quizá en algunos grupos de niveles muy próximos entre sí. El medio estácerrado en un tubo cilíndrico sellado en cada extremo por un espejo a fin de formar la cavidad óptica. El bombeo se lleva a cabo por medio de una descarga eléctrica que se hace pasar a través del gas.El láser de HeNe.
El láser de HeNe fue el segundo sistema en funcionamiento demostrado, pero fue el primer láser gaseoso en funcionar y también fue el primero en producir un haz de salidacontinuo, es de uso común por ejem., óptica general, holografía, topografía y procesamiento de imágenes. El medio activo es una mezcla gaseosa de helio y neón, en proporción aproximada de 10:1, contenida enun tubo de cuarzo cerrado.

El láser de iones de argón.
A diferencia del láser de HeNe, en el que el efecto láser se lleva a cabo en especie atómica, el medio activo en el láser de argón es unplasma de iones excitados. Se crea una descarga eléctrica en un tubo estrecho de argón gaseoso. Primero se ionizan los átomos del argón y luego son excitados por colisiones múltiples con los electronesen sus niveles de energía superiores. Para ionizar los átomos del argón se requieren aproximadamente 16 eV y otros 20 eV para excitarlos hacia sus niveles láser superior. Debido a la existencia deuna banda de niveles superiores muy próximos entre sí, varias transiciones láser ocurren simultáneamente en la región azul-verde del espectro, de las cuales la más intensa se lleva acabo a 514 y 488 nm(figura 22). Debido a la alta energía necesaria para ionizar y excitar los átomos de argón se requieren densidades de corrientes muy altas, del orden de 1 A por mm2
.



El láser de bióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS