Tipos de motores

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Nombre: Ricardo Baldemar Armenta Aguilera

Grupo: 4107

Nombre del profesor: Villafaña Rodriguez Eduardo

Practica : 2

Proposito: Realizar el mantenimiento preventivo en motores eléctricos de acuerdo al programa de mantenimiento, para garantizar su funcionamiento

Fecha de Inicio: 15/04/15

Fecha de Termino: 22/04/15

Taller: Multifuncional



Practica No: 2

Materiales:
Motores
Cables

Partesdel Motor:
Estator
Rotor
Eje
Armadura
Cojinete
Embobinado





Comenzar armar el diagrama en el motor Jaula de Ardilla:
Primero comenzamos a investigar sobre los diferentes tipos de motores que habían, investigamos sobre como funcionaban y como se utilizaban. En el taller el profesor nos asigno a cada equipo un motor diferente, a nosotros nos toco el motor jaula de ardilla.
Lo que tuvimos quehacer primero fue buscar su diagrama del motor, a continuación fue buscar como se conectaban en el motor.
Ya que terminamos de hacer todos lo anterior fue exponer a los compañeros todo lo que aprendimos sobre el motor Jaula de Ardilla.
Funcionamiento del motor jaula de ardilla:
Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna. Un motoreléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama "motor de jaula de ardilla". En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje. Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula. El nombre se deriva de la semejanza entre esta jaula de anillos, lasbarras y la rueda de un hámster (ruedas probablemente similares existen para las ardillas domésticas)
El núcleo de hierro sirve para llevar el campo magnético a través del motor. En estructura y material se diseña para reducir al mínimo las pérdidas. Las láminas finas, separadas por el aislamiento de barniz, reducen las corrientes parásitas que circulan resultantes de las corrientes de Foucault.Los devanados inductores en el estator de un motor de inducción instan al campo magnético a rotar alrededor del rotor. El movimiento relativo entre este campo y la rotación del rotor induce corriente eléctrica, un flujo en las barras conductoras. Alternadamente estas corrientes que fluyen longitudinalmente en los conductores reaccionan con el campo magnético del motor produciendo una fuerza queactúa tangente al rotor, dando por resultado un esfuerzo de torsión para dar vuelta al eje. En efecto, el rotor se lleva alrededor el campo magnético, pero en un índice levemente más lento de la rotación. La diferencia en velocidad se llama "deslizamiento" y aumenta con la carga.

Descripción de alambrado: Para que este motor jaula de ardilla se hace una conexión muy sencilla como se muestra en elsiguiente diagrama:











Diagrama de conexiones


Ahora ya de manera física el diagrama de cómo conectar el motor quedaría de la siguiente manera. En estas imágenes se muestran claramente la conexión ya de manera física para que el motor empieza. En caso de que esta conexión sea mal aplicada ósea que no se conecte de la manera como se indicó pude causar un corto y puede que se dañe el motor.Motor de Corriente Continua (C.C)
El motor de corriente continua (C.C) es un máquina que convierte energía eléctrica en movimiento a trabajo mecánico a través de medio electromagnéticos. Un motor C.C está equipado con imanes, ya sean permanentes o bobinas electromagnéticas, que producen un campo magnético. Cuando la corriente pasa a través de la armadura, también conocida como bobina o alambre,ubicada entre los polos norte y sur del imán, el campo generado por la armadura interactúa con el campo del imán y genera torsión.

Pasos de alambrado:




Motor Universal:
Es similar a la de un motor en serie de corriente continua, aunque con muchas y variadas modificaciones: Los núcleos polares, y todo el circuito magnético, están construidos con chapas de hierro al silicio aisladas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • tipos de motor
  • Tipos de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS