tipos de pensamientos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Tipos de pensamiento

Pensamiento deductivo.- Es el tipo en el que se toman una o varias proposiciones o afirmaciones, mismas que sirven para que saquemos de estas generalidades, una idea opensamiento, es decir, en esta forma de pensamiento se infiere una conclusión a partir de una o varias generalidades o premisas.
Pensamiento inductivo.- Es una forma en que se manifiesta el pensamiento, esdiametralmente opuesta a la anterior, en ella se basa de una idea o concepto particular para luego generalizarla, entendiéndose de ello que este tipo de pensamiento funciona haciendo una suposición,de que algo en particular en ciertas circunstancias es cierto, lo será de la misma manera en situaciones semejantes, aun y cuando no se haya comprobado. Es el tipo de pensamientos que hace una personaal realizar diversas predicciones en base a datos de sucesos similares anteriores.
Pensamiento creativo.- Es el pensamiento que busca la creación de algo, es fácil de comprender este tipo depensamiento con el ejemplo del arte, en donde la creatividad es expresada de manera patente, en las obras pictóricas, escultóricas, musicales o plásticas. Utiliza mucho la imaginación para crear e innovar,como en los casos de la creatividad en las ciencias, en donde produce ideas que en ocasiones están fuera de los cánones, logrando resolver problemas concretos.
Pensamiento divergente.- En este tipo depensamiento la mente produce diversas respuestas o soluciones posibles para la resolución de un problema en concreto.
Pensamiento convergente.- Este parte de diversas concepciones o ideas, para asíllegar a la conclusión o resolución de un problema.
Pensamiento sistemático.- Es el pensamiento que relaciona las ideas de una manera organizada y metódica, relacionando los conceptos ordenadamenteen forma tal, que la mente pueda guiarse con un sistema relativamente “preestablecido”, como una especie de guía lógica para encontrar soluciones a problemas.
Pensamiento crítico.- Esta forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y tipos de pensamientos
  • el pensamiento y tipos de pensamientos
  • tipos de pensamiento
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos
  • Tipos De Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS