tipos de reportajes

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Científico: Este tipo de reportaje destaca los avances y descubrimientos científicos más recientes. Interpreta los términos científicos, en lo posible haciéndolos entendibles para receptores decualquier nivel cultural. Ejemplos son los reportajes médicos, ecológicos, astronómicos, bioéticas, económicos, etc.
Explicativo: Se presta a profundizar en hechos de trascendencia entre la opiniónpública, tiene un fondo predominantemente noticioso, pero detalla las causas y efectos de la noticia o de eventos noticiosos.
Investigativo: El reportaje investigativo requiere una labor casi detectivescadel periodista para captar detalles completamente desconocidos sobre un hecho en particular. Requiere mucha confianza de las fuentes en el reportero, las que aportarán pruebas y documentos en muchoscasos confidenciales, con la total certeza que el periodista no revelará sus nombres. Este tipo de reportaje habitualmente contiene cifras actualizadas y datos estadísticos en relación con el tema. Porla seriedad y extensión del reportaje (normalmente una serie de ellos), a veces requiere la participación de dos o tres periodistas que deben profundizar y verificar la información, así como evitarfiltraciones o fugas informativas antes de la publicación de la investigación periodística.
De interés humano: Es aquél que está centrado en una persona o en una colectividad, dando relevancia a suvida o a un aspecto de su vida.
Formal: El reportaje formal es similar a la noticia, el periodista no incluye opiniones personales, tiene un lenguaje un poco más amplio que el de la noticia, y tienesecuencias narrativas las cuales tienen un orden cronológico (antes-durante-después).
Narrativo: Es muy parecido a una crónica; este tipo de reportaje nos va describiendo y hablando sobre el sucesocomo si fuese una historia.
Interpretativo: Si bien, el informe de cualquier hecho noticioso requiere del talento e imaginación del periodista para ser transmitido de manera inteligente y amena, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Reportaje
  • Tipos de reportaje
  • tipos de reportajes
  • Tipos de reportajes
  • Tipos de reportajes
  • tipos de reportaje
  • tipos de reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS