tipos de reportaje

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Tipos de reportaje

Reportativo: Este tipo de reportaje destaca los avances y descubrimientos científicos más recientes. Interpreta los términos científicos haciéndolos entendibles para receptoresde todo nivel cultural. Los reportajes médicos, ecológicos, astronómicos, bioéticos, etc.

Momentativo: Se presta a ahondar en hechos de trascendencia entre la opinión pública, tiene un fondopredominantemente noticioso, pero detalla las causas y efectos de la noticia o serie de eventos noticiosos.

Internacionalitivo: El reportaje investigativo requiere una labor casi detectivesca delperiodista para captar detalles completamente desconocidos sobre un hecho en particular. Requiere mucha confianza de las fuentes en el reportero, las que aportarán pruebas y documentos en muchos casosconfidenciales, con la total certeza que el periodista no revelará sus nombres. Este tipo de reportaje habitualmente contiene cifras actualizadas y datos estadísticos en relación con el tema. Por laseriedad y extensión del reportaje (normalmente una serie de ellos), a veces requiere la participación de dos o tres periodistas que deben profundizar y verificar la información, así como evitarfiltraciones o fugas informativas antes de la publicación de la investigación periodística.

Conjunto: el reportaje libre nos presenta una estructura a elección, y menos extenso que los otros.PARTES DE UN REPORTAJE

La entrada, en la que debe figurar un indicio del contenido global, y donde la belleza expresiva tiene que ser lo suficientemente atractiva con el objeto de captar laatención del lector.

El párrafo clave, que es el nexo entre la entrada y el cuerpo, aunque no siempre es necesario.

El cuerpo es la médula del reportaje, pues contiene la argumentación, loshechos y las explicaciones.

Las transiciones son las uniones entre las diferentes partes del reportaje que le dan unidad conceptual al contenido.

El cierre, que es el final del reportaje, y donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Reportaje
  • Tipos de reportaje
  • Tipos de reportajes
  • Tipos de reportajes
  • tipos de reportaje
  • tipos de reportajes
  • tipos de reportajes
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS