Tipos De Reproducción

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
TIPOS DE REPRODUCCION

Para iniciar empezaré por definir el termino reproducción y no es más que los seres vivos se repliquen, que antes de morir dejen una representación propia para evitarel peligro de extinción. Entre los tipos de reproducción que existen se encuentran dos tipos básicos: Reproducción asexual y Reproducción sexual.

Reproducción asexual: Este tipo dereproducción está basado en el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos conidéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionalesdiferencias son causadas por mutaciones.[
Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. Ilustración de unareproducción asexual (estrella de mar).

Reproducción sexual: Está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducciónsexual es fuente de variabilidad genética. En este tipo de reproducción se refiere a que deben componerse de dos personas, animales o plantas donde la intervención de un cromosoma, genera tantogametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas.
Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto dela combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo dereproducción participan dos células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación. Ilustraciones de reproducción sexual en animales, plantas y personas.

]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de reproducción
  • Tipos De Reproduccion
  • Tipos de Reproducción
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos De Reproduccion
  • tipos de reproduccion
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos de reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS