Tipos de soldadura

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014



1. SOLDADURA POR ARCO SUMERGIDO
Definición

Equipo (características)
Fuente de poder de CC o CA (100% ciclo de trabajo).
Sistema de control.
Porta carrete de alambre.
Alambre-electrodo.Tobera para boquilla.
Recipiente porta-fundente.
Metal base.
Fundente.
Alimentador de alambre



Descripción en partes y piezas
La corriente eléctrica se conduce entre el electrodo y lapileta fundida a través de un plasma gaseoso inmerso en el fundente.

La potencia la suministra un generador, un transformador – rectificador ó un transformador y se conduce al alambre (electrodo) através del tubo de contacto, produciéndose el arco entre aquel y el metal base.

El calor del arco funde el electrodo, el fundente y parte del metal base, formando la pileta de soldadura que conformala junta.

En todos los equipos de este tipo existe un mecanismo que tracciona el alambre y lo conduce a través del tubo de contacto y de la capa de fundente hasta el metal base.

Los alambresutilizados son generalmente aceros de bajo carbono y de composición química perfectamente controlada; el alambre se encuentra usualmente enrollado en una bobina.

El fundente se va depositando delantedel arco a medida que avanza la soldadura. Cuando se solidifica, se extrae el exceso para utilizarlo nuevamente y el fundido se elimina mediante un piqueteado. En los equipos modernos existe unaaspiradora que absorbe el excedente de fundente y lo envía nuevamente a la tolva de alimentación.

Ventajas
Los bordes pueden biselarse con una abertura estrecha, lo que presenta menor cantidad de metalaportado. En algunas aplicaciones, incluso, no es necesaria la preparación de bordes.
El arco actúa bajo la capa de flux, evitando salpicaduras.
Pueden ajustarse perfectamente los parámetros desoldeo.
El proceso puede utilizarse con alta velocidad de soldadura y de deposición, en posición sobremesa de superficies de chapas cilíndricas, virtualmente de cualquier espesor. También es aplicable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • Tipos de Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • tipos de soldadura
  • Tipos de soldaduras
  • Tipos de Soldaduras
  • tipos de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS