Todo

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Unidad I. Tipos De Datos Definidos Por El Usuario

Existen dos diferentes tipos de datos simples definidos por el usuario: enumerados y subrango. Tipos enumerados. Los tipos enumerados se componen de una lista de identificadores encerrados entre paréntesis y separados por comas.
Ejem.
Type
Estaciones = (primavera, verano, otoño, invierno);
Colores (rojo, amarillo, verde, azul, violeta);Los tipos enumerados son ordinales ya que llevan asociado cada uno un número entero, empezando por el primero,
l que se le asigna el O, al segundo un 1, y así sucesivamente, por lo que no es independiente el orden de declaración. Un valor de tipo enumerado no puede pertenecer a dos declaraciones de tipo distintas y no pueden leerse desde teclado, ni escribirse en pantalla.
Tipos subrango.
Es unsubconjunto de un tipo ordinal (enteros, boolean, carácter y enumerado) que se especifica indicando el primero y el último elemento del conjunto.
Ejem. 1
Type
Identificador=primerelemento..ultimoelemento;
Ejem. 2 Type Fecha= 1..31; Var Dia: Fecha;
Los tipos enteros, carácter, booleanos, enumerados y subrango se denominan tipos ordinales. Un tipo ordinal representa una secuencia ordenada devalores individuales, a los que se puede aplicar los conceptos de predecesor y sucesor. En cada tipo de datos ordinales hay un primer valor y un último valor.

1.1 Agregacion De Datos Struct

Se trata de la forma más versatil de trabajar con fichas de información.
Veamos como se definen y posteriormente comentaremos todos los aspectos relevantes de ellas.
>>struct [Nombre_de_la_estructura]

{

tipo1 campo1;

tipo2 campo2;

.

.tipoN campoN;

} [variable];
<<
La palabra clave struct define una estructura. Por tratarse de un tipo de datos puede utilizarse directamente para definir una variable. La variable aparece entre corchetes puesto que puede ser omitida. Si se especifica una variable, estaremos definiendo una variable cuyo tipo será laestructura que la precede. Si la variable no es indicada definimos un nuevo tipo de datos (struct Nombre_de_la_estructura), que podremos utilizar posteriormente. Si es el nombre de la estructura lo que se omite, tendremos que especificar obligatoriamente una variable que tendrá esa estructura y no podremos definir otras variables con esa estructura sin tener que volver a especificar todos los campos. Loque se encuentra dentro de las llaves es una definición típica de variables con su tipo y su identificador.
Todo esto puede parecer un poco confuso pero lo aclararemos con unos ejemplos.
struct punto

{

float x;float y;

int color;

} punto_de_fuga;
Aquí estamos definiendo una variable llamada punto_de_fuga cuyo tipo es una estructura de datos formada por tres campos y a la que hemos llamado punto. Dos de ellos son de tipo float y representan las coordenadas del punto, el tercer valores un entero que indica el color de ese punto. En este caso hemos definido una variable y una estructura. Al disponer de un identificador para esta última podemos definir nuevas variables de esta estructura.
struct punto origen1;
struct punto final1;
Donde origen1 y final1 son variables de tipo struct punto que hemos definido anteriormente. Si en la definición de punto_de_fuga no se hubiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS