Todos lo temas
Muchas creencias se han tejido alrededor de un medicamento con más de un siglo de vida. Que previene los infartos, que no se puede tomar durante el embarazo, que en los niños es peligrosa y hasta que es anticonceptiva, son algunas de las más comunes. ¿Qué tan cierto es todo esto?.
WASHINGTON. AFP.
Una investigación en Estados Unidos concluye que el consumo descontrolado oabusivo de ciertos analgésicos comunes como la aspirina o el ibuprofeno, puede aumentar el riesgo de hipertensión entre los hombres.
Porque según un grupo de científicos, al hacer el amor se liberan endorfinas que son calmantes y analgésicos naturales y eso debe traducirse en que el sexo es bueno para la salud.
Por esta razón, los mismos expertos consideran que el pretexto de "me duele lacabeza", no tiene ya sentido. Es decir, que cada vez que a usted le duele la cabeza, tiene dos opciones: ingiere dos aburridas aspirinas o hace el amor.
Sin embargo, y con toda seguridad usted habrá escuchado de los beneficios de consumir una aspirina diaria para controlar y prevenir los males del corazón, pero tenga cuidado, el consumo o abuso permanente y regular de este medicamento, cuyosbeneficios no se desconocen, puede sin embargo ser perjudicial para la salud, sobre todo la de los hombres.
Las conclusiones
En sus estudios, los investigadores concluyeron que:
Ibuprofeno:
Los antiinflamatorios sin esteroides, como el ibuprofeno y el naproxeno, incrementan las probabilidades de desarrollar hipertensión un 38%, según el mismo eTylenol: Aquellas personas que habían consumidoacetaminofeno (paracetamol) comercializado bajo el nombre de tylenol, seis o siete veces por semana, tenían 34% mas probabilidades de desarrollar hipertensión.
studio.
En los varones que tomaron con regularidad aspirina, aumentaba ese riesgo en 26%.
Los hombres que habían consumido al menos 15 comprimidos de analgésicos sin esteroides, por semana, tenían 48% mas probabilidades de sufrir dehipertensión, en comparación con el grupo de control que no había ingerido ninguno de esos medicamentos.
Los autores y sus hallazgos:
¿que advirtieron los autores de esta investigación?
Los expertos, entre ellos John Forman, del hospital Brigham and women y de la universidad de Harvard (noreste de Estados Unidos), concluyeron que esos analgésicos pueden inhibir la dilatación de los vasossanguíneos y provocar retención de sodio.
¿Que efectos ejercen sobre la salud humana?
Esos dos factores contribuyen a disparar la tensión arterial, explican los médicos.
¿Cual es la conclusión de sus estudios?
Los autores escribieron que: "Los resultados de este estudio corroboran la hipótesis de que los analgésicos no esteroides aumentan por si solos el riesgo de hipertensión".Les ofrecen a los profesionales de la salud elementos para concluir que la ingesta descontrolada de esos medicamentos entre la población es muy alta, y ello redunda en la prevalencia de la elevada hipertensión entre la población.
¿que paso deben seguir?
Eso les permite controlar su consumo.
¿Que antecedentes se conocen de estos hallazgos?
dos estudios anteriores habían avalado larelación entre este tipo de analgésicos y la hipertensión en mujeres.
Mejor haga el amor y bájele a la aspirina!
Diferentes estudios concluyen que:
Hacer el amor elimina el dolor de cabeza, tiene el efecto de consumir dos aspirinas.
Hacer el amor disminuye el riesgo de infarto, porque la bomba cardiaca realiza una actividad similar a cuando se practica un deporte.
Lospreliminares amorosos son una prevención para el cáncer de mama. los masajes sobre los senos liberan una hormona que juega un papel protector.
Algo similar sucede con los hombres respecto al cáncer de próstata: eyacular cinco veces por semana -con sin pareja- reduce un tercio las posibilidades de desarrollar la enfermedad.
conclusión: El mejor remedio es hacer el...
Regístrate para leer el documento completo.