Todos

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PROGRAMA DE PSICOLOGIA

El presente documento tiene por objetivo socializar al interior de la comunidad académica del Programa de Psicología, los lineamientos generales que a partir del primer período académico del año 2010, guiarán la presentación de los trabajos escritos desarrollados por los alumnos del Programa.
Conscientes de la necesidad de homogenizar dicha presentación, el cuerpo deprofesores del Programa acordó redactar unas normas básicas para la realización de los trabajos, la cual posee como objetivo principal ser una guía básica que ayude, tanto a los docentes como a los discentes. La profundización en las normas de escritura científica, debe ser desarrollada de forma individual a través de la revisión del Manual de estilo de publicaciones de la APA.
Dependiendo delas materias, de los profesores y de la finalidad del trabajo, éste tiene unas características propias, lo que sumado al potencial creativo de nuestros alumnos, deberá ser tenido en cuenta para no entrar en conflicto con la presente guía. Es importante que los trabajos estén bien documentados, no se trata sólo de decir lo que uno piensa u opina. La calidad de un buen documento escrito (proyecto,ensayo, reportes de laboratorio, trabajo de grado, informe de práctica, etc) se sustenta en la autoridad de la información manejada y la reflexión hecha sobre ella.
A continuación se presentan las normas generales que debe cumplir cualquier tipo de trabajo, en el segundo apartado se presentan las normas adicionales para la presentación de los trabajos de grado.
Normas generales

Tipografía: Serecomienda el uso de un tipo de letra Courier New, con un tamaño de 12 puntos.
Espacios: Se debe utilizar un interlineado de espacio y medio.
Márgenes: Deben ser uniformes, de 2.54 cm (una pulgada) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. Si es necesario anillar, empastar o colocar el trabajo en carpeta de presentación, el margen izquierdo puede ser de 4 cm.
Alineación: Laalineación debe ser justificada. No se deben dividir las palabras al final de una línea y se recomienda no presentar más de 27 líneas de texto por hoja (sin contar el encabezado y el número de página).
Impresión: Deber ser en hojas tamaño carta. Atendiendo a políticas ambientales puede ser usado papel reciclado y/o la impresión por ambas caras.
Números de página: Deben numerarse todas las páginas demanera consecutiva, exceptuando la portada. La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 10 puntos.
Párrafos: La extensión de las oraciones y los párrafos debe corresponder a criterios de unidad, cohesión y continuidad. Por ello, los párrafos no deben exceder una cuartilla. Lasoraciones no deben ser excesivamente simples ni excesivamente complejas. Se puede variar la extensión oracional para mantener el interés y la comprensión del lector.
En un párrafo, una es la oración principal y las otras son oraciones secundarias. Esta estructura gramatical corresponde con el sentido del párrafo que debe constar de una idea principal y varias secundarias. La idea principal es clave parala comprensión del párrafo y puede ir al comienzo, en la mitad o al final del párrafo.
En general los párrafos deben tratar de un solo asunto. De esta manera cuando se vaya a cambiar de asunto, se debe cambiar de párrafo. Se debe tener en cuenta que un párrafo debe tener sentido completo.
Sangría: La sangría debe tener una longitud máxima de media pulgada (1,27 cm), es decir, de cinco a sieteespacios aproximadamente, y debe utilizarse en la primera línea de cada párrafo.
Títulos: Los títulos indican la organización del documento y establecen la importancia de cada tema. Todos los temas que tienen la misma importancia llevan el mismo nivel de titulación a lo largo de todo el texto. La APA no recomienda, pero permite, título para la introducción, particularmente en trabajos cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS