Tom ford

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Tom Ford
Tom Ford.
Tom Ford (27 de agosto de 1961 en Austin, Texas) es un diseñador de moda y director de cine norteamericano. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.
Pasó gran parte de su infancia en Santa Fe, Nuevo México y se mudó a Nueva York para estudiar Historia del arte en la Universidad de Nueva York. Allí descubrió su verdadera vocación: lamoda.
Por esta razón el joven Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde entró a trabajar en la firma Gucci, lo cual haría realidad sus sueños como diseñador.
Se le ha bautizado como el salvador de Gucci, pues fue el responsable de sacarla de la quiebra total en la que se encontraba, y la convirtió en una empresa que hoy vale 4.300 millones dedólares.
[pic]
Numerosas son las campañas de moda que han sido retiradas por enseñar más que el nombre de una marca. Sensuales, sexys y con cierto toque de erotismo pornográfico, las casas de moda más importantes apostaron por estos spots que más que vender un producto vendían una situación morbosa
Ford llegó a Gucci en 1990 como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido hasta director dediseño en 1992, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de diseño de todos los productos de la marca, como ropa, perfumes, zapatos y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas.

Gucci resucitó definitivamente cuando Tom Ford creó una impresionante colección Otoño-Invierno acompañada con una campaña publicitaria muy modernaque inmediatamente tuvo la aceptación del público en todo el mundo.

En abril del 2005 , exactamente un año después de su dramática salida del Grupo Gucci, Ford anuncia la creación de la marca TOM FORD. Ford fue acompañado en esta aventura por el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa.
Abiertamente homosexual, Ford seconsidera a sí mismo casado con su compañero de casi dos décadas, Richard Buckley (1948- ) un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Hommes
International". Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.
Conocido por su interés en la arquitectura moderna, Ford haencargado casas al arquitecto español Alberto Campo Baeza y al arquitecto japonés Tadao Ando.

[editar] Filmografía

Y nuevos clientes empezaron a elegir Gucci: Madonna, Lady Di, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Tom Cruise, Uma Thurman y Tina Turner, entre muchos otros.

Después de recuperar la empresa italiana Tom Ford se ha propuesto otro desafío; dirigir Yves Saint Laurent. El reto esdevolverle a esta firma el esplendor, la fuerza y el poderío que la caracterizaron, y parece que ya lo está consiguiendo

Tom Ford first collection for Gucci.

La primera colección (no fue la primera pero si la que atrajo la atención de medios y compradores) de Tom Ford para Gucci como director creativo fue toda una revolución en la época, fue en 1994 y despertó de un largo letargo a la firma italianaque lo único que fabricaba era marroquinería. El evento en cuestión reunió a todos los conocidos de Tom de su época como modelo, ahí estaban desde Mario Testino (que fotografió todas las campañas) hasta Orlando Pita y toda la plantilla de Vogue Usa.

[pic]
Hubo cambios que luego todos copiaron, oscuridad en la pasarela y un cañón de luz apuntando cada salida de cada modelo y música atronadora.[pic]
[pic]
Recuperó con esta primera colección el glamour americano de los sesenta y setenta, desde Jackie O. hasta Halston con el que compartió noches en Studio 54. Revolucionó el mundo de los complementos, puso de moda los zapatos de tacón altísimo, los logos y multiplicó, de un plumazo y con una sola colección, un 400% las ventas en todo el mundo de la firma...y por supuesto devolvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom Ford Glasses
  • De tom ford a antonio fernandez
  • Un Ford toma Ford
  • Tom ford
  • Tom ford
  • Tom Ford
  • Análisis mercadeo Tom Ford
  • Caso Ford VS GM Economia para la toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS