Tomada de desiciones

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones, ya sean grandes o pequeñas para problemas que tengamos que solucionar. La toma de decisiones se da para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos
Ha de emplearse una buena metodología y procedimiento para analizar la información, y toma de decisiones
Tomardecisiones y realizar acciones basadas en el análisis de los hechos, equilibradas con la experiencia y la intuición.
Es primordial a la hora de tomar decisiones analizar los hechos fríamente, apoyándose en experiencias pasadas para realizar predicciones y tomar las decisiones mas acertadas. Las decisiones, han de ser tomadas de modo que los datos y experiencias pasadas, no han de entrar encontradicción con las futuras decisiones





Harry Truman: "Toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión".










La Toma de Decisiones está basada en el resultado del análisis de los datos y la información




La Toma De Decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vidaen diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente)


Debe estar basada en el análisis de los datos einformación; para tomar decisiones acertadas es mejor basarse en la frialdad y objetividad de los datos más que en intuiciones, deseos y esperanzas. El sistema de gestión debe ayudar a mejorar la calidad de la información obtenida así como las fuentes de información. Con buena información se pueden hacer estudios y análisis de futuro.


La información es la herramienta o materia primafundamental en la toma de decisiones. A mayor calidad de la información, mejor calidad en la toma de decisiones. Se pueden seguir criterios analíticos cuantificables y exactos si se tiene información perfecta. La información vale tanto como el beneficio o ausencia de pérdidas que se obtengan en base a esa información.

La toma de decisiones implica que se puede hacer que las cosas sucedan, en vez dedejar que simplemente ocurran.
El arte de tomar decisiones basado resultados tiene cinco ingredientes básicos:

a. Información:
Estas se recogen tanto para los aspectos que están a favor como en contra del problema, con el fin de definir sus limitaciones. Sin embargo si la información no puede obtenerse, la decisión entonces debe basarse en los datos disponibles, los cuales caen en la categoríade información general.

b. Conocimientos:
Si quien toma la decisión tiene conocimientos, ya sea de las circunstancias que rodean el problema o de una situación similar, entonces estos pueden utilizarse para seleccionar un curso de acción favorable. En caso de carecer de conocimientos, es necesario buscar consejo en quienes están informados.

c. Experiencia:
Cuando un individuo solucionaun problema en forma particular, ya sea con resultados buenos o malos, esta experiencia le proporciona información para la solución del próximo problema similar. Si ha encontrado una solución aceptable, con mayor razón tenderá a repetirla cuando surja un problema parecido. Si carecemos de experiencia entonces tendremos que experimentar; pero sólo en el caso en que las consecuencias de un malexperimento no sean desastrosas. Por lo tanto, los problemas más importantes no pueden solucionarse con experimentos.

d. Análisis:
No puede hablarse de un método en particular para analizar un problema, debe existir un complemento, pero no un reemplazo de los otros ingredientes. En ausencia de un método para analizar matemáticamente un problema es posible estudiarlo con otros métodos diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS