Tomcat

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Tomcat es un contenedor de Servlets con un entorno JSP. Un contenedor de Servlets es un shell de ejecución que maneja e invoca servlets por cuenta del usuario.
Podemos dividir los contenedores de Servlets en:
Contenedores de Servlets Stand-alone (Independientes)
Estos son una parte integral del servidor web. Este es el caso cuando usando un servidor web basado en Java, por ejemplo, elcontenedor de servlets es parte de JavaWebServer (actualmente sustituido por iPlanet). Este el modo por defecto usado por Tomcat.
Sin embargo, la mayoría de los servidores, no están basados en Java, los que nos lleva los dos siguientes tipos de contenedores:
Contenedores de Servlets dentro-de-Proceso
El contenedor Servlet es una combinación de un plugin para el servidor web y una implementación decontenedor Java. El plugind del servidor web abre una JVM (Máquina Virtual Java) dentro del espacio de direcciones del servidor web y permite que el contenedor Java se ejecute en él. Si una cierta petición debería ejecutar un servlet, el plugin toma el control sobre la petición y lo pasa al contenedor Java (usando JNI). Un contenedor de este tipo es adecuado para servidores multi-thread de un sóloproceso y proporciona un buen rendimiento pero está limitado en escalabilidad
Contenedores de Servlets fuera-de-proceso
El contenedor Servlet es una combinación de un plugin para el servidor web y una implementación de contenedor Java que se ejecuta en una JVM fuera del servidor web. El plugin del servidor web y el JVM del contenedor Java se comunican usando algún mecanismo IPC (normalmentesockets TCP/IP). Si una cierta petición debería ejecutar un servlet, el plugin toma el control sobre la petición y lo pasa al contenedor Java (usando IPCs). El tiempo de respuesta en este tipo de contenedores no es tan bueno como el anterior, pero obtiene mejores rendimientos en otras cosas (escalabilidad, estabilidad, etc.).
Tomcat puede utilizarse como un contenedor solitario (principalmente paradesarrollo y depuración) o como plugin para un servidor web existente (actualmente se soporan los servidores Apache, IIS y Netscape). Esto significa que siempre que despleguemos Tomcat tendremos que decidir cómo usarlo, y, si seleccionamos las opciones 2 o 3, también necesitaremos instalar un adaptador de servidor web
¿Cuál es la Diferencia entre Tomcat y Jserv?
¿No es Tomcat == Jserv?
Es unaconfusión común, Jserv es un contenedor compatible con el API Servlet 2.0 que fue creado para usarse con Apache. Tomcat es una re-escritura completa y es un contenedor compatible con los APIs Servlet 2.2 y JSP 1.1.
Tomcat utiliza algún código escrito para Jserv, especialmente el adaptador de servidor para Apache, pero aquí se terminan todas las similitudes.
¿Cómo Instalar la Versión Binaria deTomcat?
Muy sencillo. Deberíamos:
Descargar el fichero zip/tar.gz/ desde http://jakarta.apache.org/downloads/binindex.html.
Desempaquetamos el fichero en algún directorio (digamos foo). Esto debería crear un subdirectorio llamado jakarta-tomcat-3.2.1. Si no es el lugar que queremos, movemos este directorio a la localización deseada.
Cambiamos al directorio jakarta-tomcat-3.2.1 y configuramosuna nueva variable de entorno (TOMCAT_HOME) que apunte a la raíz de nuestro directorio Tomcat.
En Win32 deberíamos teclear:
set TOMCAT_HOME=foo\jakarta-tomcat-3.2.1
Sobre UNIX deberíamos teclear:
para bash/sh:
TOMCAT_HOME=foo/jakarta-tomcat-3.2.1 ;
export TOMCAT_HOME
para tcsh
setenv TOMCAT_HOME foo/jakarta-tomcat-3.2.1
Configuramos la variable de entorno JAVA_HOME para que apunte aldirectorio raíz de nuestra instalación del JDK, luego añadimos el intérprete Java a nuestra variable de entorno PATH.
¡Esto es todo! Ahora podemos ejecutar Tomcat y se ejecutará como un contenedor de servlets independiente (del tipo 1).
Arrancar y Parar Tomcat
>
Arrancamos y paramos Tomcat usando los scripts que hay en el directorio bin:
Para arrancar Tomcat ejecutamos:
Sobre UNIX:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomcat
  • Tomcat
  • tomcat
  • Tomcat
  • Tomcat
  • Apache tomcat
  • Presentation tomcat
  • Instalacion Tomcat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS