tr01
Páginas: 8 (1903 palabras)
Publicado: 7 de diciembre de 2014
1 carbohidratos: son biomoleculas organicas que presentan C,H,O es decir, son polialcoholes (presentan dos o mas OH en su estructura) y presentan un grupo aldehido (CHO) o cetona (COO)
el carbohidrato mas sencillo el el glicealdehido. los carbohidratos se clasifican en
monosacaridos:
glucosa, fructosa, maltosa
Disacaridos:
lactosa (glucosa + galactosa), sacarosa (glucosa+ glucosa) y maltosa ( glucosa + frucosa)
Polisacaridos :
almidon, glucogeno, celulosa y quitina
2 Lipidos : son biomoleculas organicas con cadenas largas de carbonos y al final tienen el grupo carboxilo (COOH) estos pueden ser
saturados: presentan un solo enlace entre carbono y carbono
insaturdos : dobles enlaces
el lipido mas sencillo el el triglicerido que son tres acidos grasosunidos a un acido graso
tambien hay fosfolipidos que se encuentran en la membrana celular
3 Proteinas: son un conjunto de aminoacidos que se unen por enlace peptidico (entre el grupo amino de un aminoacido con el grupo carboxilo de otro) los aminoacidos son moleculas organicas formados por un carbono alfa unido a un grupo amino, un carboxilo, un hidrogeno y un radica.
estos tiene estructuraprimaria, secundaria, terciaria, cuaternaria
4 acidos nucleicos: son el ADN y ARN
ADN: formdo por una serie de nucleotidos es decir una base nitrogenada unida a una desoxiribosa(carbohidrato) y estos unidos por enlace fosfodiester entre carbono 1 y 6, formando dos hebras antiparalelas de ADN
ARN: lo mismo que el ADN solo que el ARN tiene uracilo en ves de timina y solo presenta una solahebra y en ves de desoxiribosa tiene ribosa
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas.
Las enzimas son necesarias para todas las funciones corporales. Seencuentran en cada órgano y célula del cuerpo, como en:
La sangre
Los líquidos intestinales
La boca (saliva)
El estómago (jugo gástrico)
Tehotias del origen de la vida
I. Teoría Creacionista
¿Quiénes la postularon?
El Arzobispo Ussher
Gregor CuVier
Postulados de la Teoría
El origen de la especie humana, se hallaban contenidas a la Biblia, concretamente enel capítulo de el Génesis. Estas ideas, aunque hoy pueden parecer ingenuas, se mantuvieron vigentes hasta bien entrado el siglo XIX, y cualquier opinión en contra era tachada de herejía y ridiculizada de inmediato por la Ciencia Oficial, vigente en aquella época; que defendía las leyes bíblicas.
La Iglesia respondió que los restos fosilificados de animales eran de los seres ahogados enel diluvio universal y que no tuvieron cabida en el Arca de Noé.
La Tierra había sufrido una serie de catástrofes geológicas que hicieron desaparecer y sepultaron a los seres vivos, seguidas de sucesivas creaciones, la última que está escrita en el Antiguo Testamento.
II. Teoría de la Generación Espontánea.
¿Quién la postuló?
Aristóteles.
Postulados de la Teoría Desde la antigüedad se pensaba que la vida podía surgir por generación espontánea, a partir de la combinación de los cuatro elementos que se consideraban esenciales: aire, fuego, agua y tierra.
Se propuso que gusanos, insectos y peces provenían de sustancias como el sudor o el rocío, como resultado de la interacción de la materia "no viva" con "fuerzas capaces de dar vida".
FranciscoRedi empezó a demostrar la falsedad de la teoría de la "generación espontánea".
III. Teoría de la Biogénesis
¿Quién la postuló?
Francisco Redi
Postulados de la Teoría
La biogénesis es aquella teoría en la que la vida solamente se origina de una vida preexistente.
Todos los organismos visibles surgen sólo de gérmenes del mismo tipo y nunca de materia...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.