Trabajo Col 1 Contabilidad

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
CONTABILIDAD

TRABAJO COLABORATIVO

Presentado:

JOHN RODRIGUEZ

CODIGO DEL CURSO 102004_3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
JULIO – 2011

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. El estudiante, individualmente, Indaga la siguiente información:

A. Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad como mínimo 30 actividades, el tamaño y deacuerdo al número de propietarios.

Por su origen de Capital:

Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en:
a. Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social. Las empresas públicas pueden ser lassiguientes:
o Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la República, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución.
o Descentralizadas: Son aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interés general, pero que están dotadas de personalidad,patrimonio y régimen jurídico propio.
o Estatales: Pertenecen íntegramente al estado, no adoptan una forma externa de sociedad privada, tiene personalidad jurídica propia, se dedican a una actividad económica y se someten alternativamente al derecho público y al derecho privado.
o Mixtas: En éstas existe la coparticipación del estado y los particulares para producir bienes yservicios. Su objetivo es que el estado tienda a ser el único propietario tanto del capital como de los servicios de la empresa.
b. Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativa.
o Nacionales: Cuando los inversionistas son 100% del país.
o Extranjeros: Cuando los inversionistas son nacionales y extranjeros.o Trasnacionales; Cuando el capital es preponderantemente (que tiene más importancia) de origen extranjero y las utilidades se reinvierten en los países de origen.

c. Mixtas:

Por su Actividad:

a. Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Éstas se clasifican en:
✓Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
✓ Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser productoras de bienes de consumo final o de producción.
✓ Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
b.Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados. Se pueden clasificar en :
✓ Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, etc.
✓ Menudeo: Son los que venden productos tanto en grandes cantidades como porunidad ya sea para su reventa o para uso del consumidor final.
✓ Minoristas o Detallistas: Son los que venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final.
✓ Comisionistas: Se dedican a vender mercancías que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
c. Servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindanservicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se clasifican en:
✓ Servicios públicos varios ( comunicaciones, energía, agua )
✓ Servicios privados varios (servicios administrativos, contables, jurídicos, asesoría, etc).
✓ Transporte (colectivo o de mercancías)
✓ Turismo
✓ Instituciones financieras
✓ Educación
✓...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COL 1 CONTABILIDAD
  • Trabajo Col 1 Toxicologia
  • Trabajo col 1
  • Trabajo Col 1 Telematica
  • Trabajo Col 1 Seminario
  • Trabajo col 1
  • Trabajo col 1
  • trabajo col 1 mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS