trabajo cuantitativo

Páginas: 26 (6412 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Investigación Cuantitativo

Proyecto de Investigación Tema: Eutanasia
¿Cuál es la percepción de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Admón. Publica sobre la legalización de la eutanasia en México?”


INTRODUCCION
La finalidad de este proyecto de investigación es saber cuál es la percepción de los alumnos de la FACPyAP sobre la Legalización de la Eutanasia en México,También nos muestra una descripción real y actual de el problema en nuestra sociedad y el problema en el cual se ah convertido, además nos embarca en la historia, ya que la eutanasia nos ah acompañado desde varios miles de años, y nos muestra posturas a favor de esta y su legalización.

La ciencia, en especial la medicina a superado al derecho teniendo una rápida evolución, surgiendo situacionesque si bien encuadrarían en los tipos penales ya existentes, estas situaciones, por este avance médico, se encuentran mal reguladas o no, ya que las nuevas situaciones generadas originan conductas, las cuales salen del sentido que se quiso dar al crear un tipo penal lo que nos da desconocimiento, fallas o nula regulación de dichos cambios o conductas nuevas.

Vivimos en una época de profundoscambios sociales, políticos y económicos los cuales deben encaminarse a una humanización y protección a la integridad física y moral, otorgando en su caso al que lo solicite la facultad de disponer de su persona, cuando se trate de una enfermedad insoportable, incurable que trae grandes sufrimientos, por lo que la muerte sin dolor, puede ser una alternativa, siempre y cuando no haya otra alternativaque ayude aminorar el dolor que padece el enfermo grave.

La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor. La eutanasia no es algo nuevo y menos ligado al desarrollo de la medicina moderna. El sólohecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en las distintas sociedades la cuestión quede planteada.

El argumento poderoso a favor de la eutanasia, es permitir al paciente poner término a sufrimientos innecesarios y degradantes que no le permiten llevar una vida digna, sino de dolor y agonía, situación que atentaría contra el libre desarrollo de su personalidad y su dignidadcomo persona humana, evitando así ser sometido a un encarnizamiento terapéutico, ante los avances de la ciencia médica, y el deseo de los médicos de mantener con vida a un ser sin esperanzas de recuperación.La eutanasia pasiva consiste en dejar de suministrar los medicamentos o retirar los aparatos que mantienen con vida artificialmente a un paciente terminal, mientras que la eutanasia activa seprovoca directamente la muerte del enfermo.
Se trata de un tema de remotos antecedentes y fuertemente discutido en la doctrina no sólo por discrepancias jurídicas, sino también por las que se derivan de apreciaciones religiosas. Van esas divergencias desde afirmar que se trata de un delito de homicidio simple o un delito de ayuda al suicidio, hasta alegar la impunidad porque hay una causa dejustificación. Probablemente atenuante, como en aquellos casos que se ha practicado, con consentimiento de los padres, sobre niños recién nacidos con enfermedades graves o incurables, la carencia de miembros esenciales, motivada por la ingestión de ciertas drogas durante el embarazo, etc. Varios de estos casos han llegado a tribunales de varios países y han sido resueltos en formas dispares. No cabedesconocer que una forma de eutanasia corriente practicada en medicina, y cuya licitud no se discute, es la de abstenerse a prolongar la agonía dolorosa de un moribundo, dejando de suministrarle medicamentos que resalten la ineficiencia curativa.
Respecto a la dignidad de morir o de muerte se pude decir que se reduce a dos posiciones polares. La primera: proclama la dignidad intangible de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodos cuantitativos
  • Trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CUANTITAtiva
  • trabajo final de investigacion cuantitativa uno
  • trabajo final de investigacion cuantitativa uno
  • analisis cuantitativos de puestos de trabajo
  • Trabajo De CUANTITATIVA
  • CUANTITATIVA TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS