trabajo de dendroenergia

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

INSTITUTO LICEO CRISTIANO

INFORME SOBRE: EL PANCREAS

ASIGNATURA: EDUCACION AMBIENTAL

NOMBRE DE LA MAESTRA: BELKIS HERNANDEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: ROGER MURILLO

CURSO: II DE BACHILLERATO

SECCION: UNICA

FECHA DE PRESENTACION: 14/10/2015





INDICE
Índice
Tabla de contenido
-OBJETIVOS 1
-INTRODUCCION 2
-ENUMERAN LAS PRINCIPALES FUENTES DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE DEL PAIS 3
-ELABORAN UN CUADRO DE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA DENDRO ENERGIA COMO ALTERNATIVAS DE DESARROLLO 4
- CLASIFICAN LAS ACTIVIDADES HUMANAS COMO IMPACTANTES O NO IMPACTANTES AL AMBIENTE 5
-ANALIZAN Y ELABORAN UN ENSAYO DE POR LO MENOS UNA PAGINA SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA BIODIVERSIDAD 6
-INVESTIGAN NORMAS PARA LA CERTIFICACION DE EMPRESAS EN BASE A LA PRODUCCION MASLIMPIA………………………………………………………………….………………………………………………7
-ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………….8
-CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………….9
-BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………10












OBJETIVOS

-OBEJTIVOS GENERALES
Conocer las principales fuentes de energía renovable y no renovable del país
Crear aspectos positivos y negativos de la dendroenergia
Analizar el estado actual de la biodiversidad en HondurasObjetivo Específico: Conocer más sobre la cultura ambientalista de nuestro país y sobre los tipos de energía que existen aquí en Honduras
















INTRODUCCION
La madera es considerada la primera fuente de energía de la humanidad. Actualmente, sigue siendo la fuente de energía renovable más importante que, por sí sola, proporciona más del 9% del suministro total de energía primaria a nivelmundial. La dendroenergía es tan importante como todas las otras fuentes de energía renovable juntas (hidroeléctrica, geotérmica, residuos, biogás, solar y biocombustibles líquidos).
Más de 2 000 millones de personas dependen de la dendroenergía para cocinar y/o calentarse, especialmente en los hogares de los países en desarrollo. Esta representa la única fuente de energía asequible y disponible anivel nacional. El empleo de combustibles de madera por los hogares privados para la cocción de alimentos y la calefacción es responsable de un tercio del consumo mundial de energía renovable, lo que hace de la madera la energía más descentralizada del mundo.
Los combustibles de madera derivan de numerosas fuentes, por ejemplo bosques, otras tierras boscosas y árboles fuera de los bosques,subproductos de la elaboración maderera, madera recuperada después de su uso y dendrocombustibles elaborados. La dendroenergía también es un combustible auxiliar importante en situaciones de emergencia. Las sociedades, en cualquier nivel socioeconómico, vuelven a utilizar fácilmente la dendroenergía cuando se enfrentan a dificultades económicas, desastres naturales, situaciones de conflicto o escasez desuministro de energía fósil.
Los combustibles de madera son un producto forestal muy importante. La producción mundial de leña excede la producción de madera en rollo industrial por lo que se refiere al volumen. A menudo, la producción de leña y carbón vegetal es el uso predominante de la biomasa leñosa en los países en desarrollo y las economías en transición.



ENUMERAN LAS PRINCIPALES FUENTES DEENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE DEL PAIS
FUENTES DE ENERGIA RENOVABLE:
-Energia Hidroelectrica: Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidrogenaría a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla;en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.

-Energia Solar: La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dendroenergia
  • dendroenergia
  • dendroenergia
  • dendroenergia
  • Dendroenergia
  • dendroenergia
  • Dendroenergia
  • Dendroenergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS