Trabajo De Dermis

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Substancia básica no fibrosa de la dermis

Los espacios interfibrilares del tejido conjuntivo de la piel se hallan rellenos con substancia básica amorfa, sales y agua. La substancia básica secompone principalmente por proteoglucanos, una combinación de polisacáridos y proteínas con una gran proporción de hidratos de carbono, que antiguamente se conocía bajo la denominación demucopolisacáridos.

Los proteoglicanos tiene una gran capacidad hidrofílica y pueden retener grandes volúmenes de agua, formando así una substancia pegajosa y gelatinosa. Por lo visto los proteoglucanos no son solamentemeras proteínas estructurales en el más estricto sentido de la palabra, sino que además parecen tener influencia sobre la migración, cementación y diferenciación celular.

En la substancia básica seencuentra además una serie de diversas glucoproteínas con una reducida proporción de hidratos de carbono como la trombospondina, el complejo laminínico—nidógeno y la fibronectina hística, los cualesal igual que los proteoglucanos que se caracterizan por su multiplicidad de funciones. La fibronectina por ejemplo, es una proteína cementante, que en la dermis sirve esencialmente para realizar launión de las células a los colágenos y con ello juega también un papel importante en el tratamiento de heridas.

Matriz extracelular funciones
Rellenar los espacios entre las células.
Permitir lacompresión y estiramiento de las células.
Degradar los desechos tóxicos que no necesita nuestro cuerpo para así purificarnos.
Regeneración de tejidos.
Es el espacio existente entre las células, esta ocupadopor una sustancia de composición compleja. En muchos tejidos la Matriz Extracelular (MEC) forma una franja delgada entre las células mientras que en otros tejidos ocupa un espacio bastante amplio.Constituye la unión mecánica entre las células, forma estructuras con propiedades mecánicas especiales (como huesos, cartílagos y tendones), separa la célula y los tejidos y forma canales o rieles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dermis
  • La Dermis
  • dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Dermis
  • Partes de la dermis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS