Trabajo De Egipto

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Contenido
Formación de los médicos
Existía un alto grado de conocimiento del cuerpo humano, en parte debido al proceso de momificación de los cadáveres. Sólo trataban las enfermedades que podían curar, así clasificaban las dolencias
«Esta es una enfermedad que conozco y curaré»
«Esta es una enfermedad que conozco y no trataré»
«Esta es una enfermedad que no conozco y no trataré.»
Las normas deaprendizaje y de la práctica médica eran promulgadas por el médico del faraón (sacerdotes), que se hallaba en la cúspide de la jerarquía médica; por debajo de él se encontraban los médicos de palacio, de los cuales uno debía hacer el papel de supervisor mientras que los demás eran inspectores médicos (cirujanos) y constituían un grupo menos importante. En un escalón inferior se situaba la inmensamayoría de los médicos prácticos o generales
La formación de los médicos se realizaba en la casa de la vida reclutando jóvenes estudiantes después de un período de observación. Este complemento de la formación podía durar diez años, siendo el método de enseñanza de maestro hacia aprendiz. La escuela más famosa fue la de Heliópolis
Métodos de sanación
Los médicos, llamados por losegipcios sun-nu (el hombre de los que sufren o están enfermos) ejercían fuera del templo. Su dios tutelar era Dyehuty (es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, hechizos mágicos) al que los griegos llamaron Thot. Comenzaban sus prácticas como médicos itinerantes, iban a ver al paciente, y atendían una única clase de enfermedad, por ende se les consideraba especialista. Sólo el médicocon una gran experiencia reconocida llegaba a ser general. Después de un período itinerante, el sun-nu podía intentar entrar en un centro de cuidados, o ejercer en su residencia.
En otro estrato se encontraban los médicos  Uabu-sekhmet, los cuales ejercían sólo en el templo. La práctica de la medicina estaba subyugada totalmente por la religión, refiriéndose a la medicina como magia. Erandependientes de la diosa Sejmet (diosa de la curación). Estos eran los médicos del faraón.
Les siguen Los médicos especialistas los cuales curaban por medio de encantamientos y amuletos, sus métodos eran variados, había médicos para todas las partes del cuerpo, para el espíritu, para las mujeres, los hombres, los niños, e incluso los había según la estación. A la posteridad ha llegado el caso del médicode ojos, que operaba cataratas, y el de un médico de mujeres que hacía la prueba del embarazo, incluida la predicción del sexo del niño.

La medicina estuvo regulada desde tiempos de Imhotep (erudito egipcio, sabio, medico y astrónomo), como testifica una inscripción en una pared de Saqqara (jeroglíficos de la necrópolis de la ciudad de Menfis), con las reglas éticas que regulan la profesión biendefinidas, como el lugar de la instalación de los centros de cuidados, la supervisión de estos, supervisión de la actividad del sun-nu, la estimación de su rendimiento, acciones disciplinarias. No le estaba permitido emplear métodos terapéuticos que se salieran, de la ortodoxia.
Diagnostico
El sistema de diagnóstico está descrito en el papiro Ebers (uno de los más antiguos tratados médicosconocido, redactado en el antiguo Egipto, cerca del año 1500 antes de Cristo) siguiendo una secuencia de preguntas y pasos para dar con la enfermedad. Los pasos son los siguientes:
Hacían preguntas al enfermo, con orden y pacientemente, investigaban entre sus allegados en buscas de síntomas e indicios, buscaban el origen directo e indirecto de la patología, buscaban la existencia de antecedentesfamiliares. En tal caso de recaídas, verificaban si el tratamiento era el adecuado.
Posteriormente de realizado los pasos el diagnóstico se convierte en un informe detallado que incluye los cuidados médicos y los medicamentos empleados. El objetivo principal que tenían con respecto al diagnostico era impedir el sufrimiento, detener el avance de la enfermedad y finalmente encontrar su cura.
Terapias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo egipto
  • Trabajo De Egipto
  • TRABAJO DE EGIPTO
  • 2 TRABAJO DE HISTORIA EGIPTO
  • trabajo de egipto
  • Trabajo De Egipto
  • TRABAJO HISTORIA EGIPTO
  • Trabajo practico Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS