Trabajo De Estadistica

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U.B.A. Universidad Bicentenario de Aragua
San Joaquín de Turmero edo Aragua


















[pic]






Integrantes:


Vera Maryuri CI: 21.181.488.
Borrego Naidys CI: 21.202.003.

Sección: “A”
Psicoestadisitca
Unidad 1: BásicaIntroductoria



• Ciencia

Definición:

La ciencia es el conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado objeto de estudio o rama del saber.



• Características del conocimiento científico.

Verificable: puede ser comprobado por otros.

Objetivo: describe la realidad tal como es.

Metódico: debidoa que es producto de la aplicación deliberada e intencional de una serie de pasos y procedimientos técnicos.

Sistemático: porque los conocimientos se relacionan y se complementan.

Explicativo: busca el porque de las cosas (causas y efectos).

Predictivo: con base en argumentos validos. Puede hacer proyecciones o prever la ocurrencia de determinados fenómenos.

Generalizable: por cuantoestablece leyes científicas constantes y aplicables a un universo.

• Diferencias entre actitud científica , la religiosa y la apriorística

Actitud científica: En la ciencia un hecho es un buen acuerdo entre observadores competentes acerca de una serie de observaciones del mismo. Si un científico encuentra indicios que contradicen una hipótesis, ley o principios, entonces, de acuerdo conel espíritu científico, esa hipótesis, ley o principios se debe modificar o abandonar (a menos que los indicios contradictorios resulten erróneos, lo cual suele suceder).

Actitud religiosa: Se trata de un hecho humano específico que consiste en el reconocimiento y aceptación por parte del hombre de una realidad suprema que confiere sentido ultimo al mundo, al hombre y a la historia, que es laultima respuesta al interrogante del hombre sobre si mismo y sobre el mundo.

Actitud apriorística: Es una corriente epistemológica que intenta mediar entre el empirismo y el racionalismo. Manuel Kant, es el autor principal de apriorismo, ante todo hace una crítica de ambas actitudes extremistas y luego procura resolver el problema planteado. La actitud racionalista, sostiene Kant, es unaactitud dogmática; además, aun admitiendo con el racionalismo las ideas innatas, ¿como se establece la relación entre ellas y los objetos?


• Diferencia entre psicología filosófica y psicología científica.

Psicología filosófica:

La ciencia que estudia la naturaleza íntima del viviente, o de la vida, a la luz de los principios metafísicos.
Naturalmente no se opone, al contrario, tienemuy en cuenta y como punto de partida los resultados de las otras psicologías.

Psicología científica:

Es la ciencia positiva que estudia el comportamiento de los vivientes, o sencillamente la vida para descubrirla y encontrar sus leyes, a la luz de la experiencia científica o de los principios de la ciencia positiva.


• Variable:

Es la expresión simbólica representativa de unelemento no especificado comprendido en un conjunto. Este conjunto constituido por todos los elementos o variables que pueden sustituirse unas a otras es el universo de variables se llama así porque varían y esa variación es observable y medible.

• Niveles de medición:

Nominal: Son los datos consistentes exclusivamente en nombres, etiquetas o categorías que no pueden acomodarse según unesquema de orden.(por ejemplo de bajo a alto).

Ordinal: Cuando pueden acomodarse en algún orden, aunque no es posible determinar diferencias entre los valores de los datos o tales diferencias carecen de significado.

De intervalo: Se parece al nivel ordinal, pero con la propiedad adicional de que la diferencia entre dos valores de datos cualesquiera tiene un significado. Sin embargo los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS