Trabajo De Introduccion A La Investigacion

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”
Extensión: Maturín
Educación Preescolar





La Lectura





Profesor(a): Integrantes:
Camino, SoniaCannata, Adriana.
Sección: 1DF. 25.612.991
Betancourt, Belén.
21.050.729Febe, Goite
17.547.822





Maturín, 20 Mayo de 2013.
INTRODUCCION

La existencia y el valor de la escritura es un hecho cuya presencia es crucial en el mundo entero, ya que el papel que ha desempeñado la escritura desde su invención por los fenicios hasta el día de hoy la hace prácticamenteinsustituible, sin ella llegar al nivel e desarrollo que hoy ostenta la humanidad hubiera sido un proceso mucho más largo y costoso. La existencia de la escritura da lugar al surgimiento y desarrollo de una actividad correlativa: La Lectura.
Los beneficios de la lectura son inmensos. Por medio de la lectura se puede ampliar el horizonte cultural, desarrollar la competencia comunicativa, ampliar elrepertorio lexical, adquirir nuevos modelos sintácticos y estilísticos, conocer el pensamiento de los autores, perfeccionar la ortografía y la dicción pues el texto es una fuente valiosa de información.


















La lectura
La lectura permite entrar en contacto con gran cantidad de información y es a través de los textos escritos cómo se logra un proceso de intercambio social, es decir, decomunicación.
La lectura, por tanto, es una actividad incluida dentro del proceso de la comunidad humana que consiste en interpretar el mensaje comunicado por el escritor. Este es el poder mágico de la lectura: hacer posible que el pensamiento del lector e ponga en contacto con otra forma de pensar, profundice en los mensajes, los analice, los valore y profundice en ellos a distintos niveles. Lalectura es una tarea compleja que exige emplear una serie de habilidades, la primera de ellas consiste en convertir las palabras en significados. Son muchas las definiciones que se han aportado sobre que es la lectura, si bien todas ellas puedes clasificarse según la visión que ofrece del proceso lector. Es decir, la lectura puede presentarse como un proceso perceptivo, como un proceso de comprensióno como un proceso en el que se pone énfasis en la actividad creativa.
La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual yracional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

Tipos de lectura
Los tipos de lectura que se utilizan con más frecuencia, enfunción del propósito con que se aborde dicha lectura, son los siguientes:
Lectura oral.
Lectura silenciosa.
Lectura superficial.
Lectura selectiva.
Lectura comprensiva.
Lectura reflexiva.
Lectura crítica.
Lectura de estudio.

Veamos a continuación las características de cada uno de estos tipos de lectura.

Lectura oral
La lectura oral o en voz alta, es la que se practica cuando se articula el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Al Trabajo De La Investigación Histórica
  • Introducción al trabajo de la investigación histórica
  • Introducción al trabajo cualitativo de investigación
  • Introduccion A La Investigacion
  • INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS