Trabajo de investigación breviario práctica cromatografía

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
BREVIARIO PRÁCTICA CROMATOGRAFÍA

1. Mezclas y Compuestos:
Segun la composicion de la materia, ésta puede ser una mezcla homogenea, una mezcla heterogenia, un elemento o un compuesto.
Una mezcla puede ser homogenea : cuando presenta sólo una fase por lo que a simple vista no se pueden identificar los materiales que la componen. Además se presentan solo en un estadode agregacíón de la materia.
También se puede presentar como heterogenea: en donde se presentan distintas fases por lo que a simple vista se pueden diferenciar la materia que la compone. Y se puede observar en algunos casos que la mezcla se compone de varios estados de agregación ejemplo un refresco que posee materia líquida y gas.
En el caso del compuesto: éste se puede formar de dos o máselementos, tiene una composicion fija adiferencia de la mezcla que posee una composición variable. Es de tipo homogenea ya que no se puede identificar a simple vista los elementos que lo conforman.
2. Propiedades Particulares de la Materia:
Éstas permiten diferenciar a la materia, pueden ser:
Químicas : Se observan cuando se combinan con otras en procesos por los que, por otra parte, lassustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas),
Físicas
3. Propiedades Físicas:
Éstas se manifiestan en los procesos físicos, como el cambio de estado, la deformación, el desplazamiento, color, sabor, punto de fusión, densidad, maleabilidad, etc.
4. Solubilidad:
Esla capacidad de una sustancia de disolver a otra, no necesariamente tienen que ser líquidas, pueden estar en los tres estados de la materia. Existen factores que aumentan o disminuyen la capacidad de ésta:

Afinidad entre las dos sustancias Concentración del soluto Tipos de enlace Grado de división del soluto Temperatura.
5. Métodos de Separación de Mezclas:
1) Destilación.
La destilaciónes el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.
Consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.
Evaporación.
Consiste en calentar la mezcla hasta elpunto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase.
Centrifugación.
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento derotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
Levigación.
Se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales más livianos a través de una mayor distancia, mientras que los más pesados se van depositando; de esta manera hay una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado que sean.
5)Imantación.
Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. El campo magnético del imán genera una fuente atractora, que si es suficientemente grande, logra que los materiales se acercan a él. Para poder usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído y el resto no.
Filtración.
Se fundamenta en que alguno de los componentes de la mezcla noes soluble en el otro, se encuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placa porosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en la superficie y el otro componente pasará.
Decantación
es el proceso de separación de dos sutancias (líquido-líquido o líquido-sólido) con distintas densidades. Al dejarlas en reposo, la sustancia de densidad más alta caerá al fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico investigacion de mercados
  • Trabajo Practico De Metodologia De La Investigacion
  • Trabajo practico de investigación
  • trabajo practico de investigacion
  • Trabajo practico de investigación brenda bizcarra
  • Trabaj practic de metodologia d la investigacion
  • trabajo practico sobre metodologia de la investigacion
  • Trabajo practico de investigacion: adam smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS