Trabajo De Investigacion

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Problematización del tema:
Gestión del cuidado paulina Milo relacionar cuidados de enfe con conclusión
1.- temática:
Motivos de la institucionalización de los adultos mayores en ELEAM de puerto Montt.
2.-Pregunta de investigación:
¿Cuáles son los motivos más frecuentes por los cuales se institucionaliza a los adultos mayores en un ELEAM?
3.- Hipótesis:
Los motivos más frecuentes por los que seinstitucionaliza a los adultos mayores en un ELEAM, responden a las dificultadesque enfrentanéstos respecto a los cuidadosmínimos que deben recibir.
4.-Objetivos:
Generales
Analizar los problemas o motivos por los cuales se deriva a un adulto mayor a un ELEAM, tanto a nivel mundial como en Puerto Montt.

























Trabajo de Investigación
¿Cuáles son los motivos más frecuentes porlos cuales se institucionaliza a los adultos mayores en un ELEAM?





Curso: tercer semestre de enfermería

Autores: Natalia Santander
Camila Vargas
Juan Vargas
Nikol Vásquez

Tutor: Prof. Jenifer villa

Fecha: 30/06/2014





Introducción

El envejecer es parte del proceso vital de todos los seres vivos, que genera cambios a nivel fisiológico, físico y psicosociales puesto que muchosadultos mayores que ya están viviendo este cambio muchas veces son desplazados debido a sus capacidades que con el tiempo han ido disminuyendo, según la ONU el envejecer lo define como: “ fenómeno secuencial, acumulativo e irreversible, que deteriora el organismo progresivamente hasta hacerlo incapaz de enfrentar circunstancias y condiciones del entorno”.
Así el proceso de la vejez está directamenteligado a las condiciones de salud y a la transición epidemiológica, mostrando bajas tasas de fecundidad, mortalidad y disminución de enfermedades transmisibles como causa de muerte, para ceder a las crónicas degenerativas. De este modo se da lugar al envejecimiento demográfico y sus consecuencias.
En términos estadísticos, el envejecimiento poblacional se entiende por el incremento de la cantidad depersonas mayores, así como el incremento de la edad media de la población. Es consecuencia de diversos factores: unos directos, como la disminución de la mortalidad y el aumento de la esperanza de vida, que contribuyen a que cada vez existan mayor número de
personas de edad, y otros indirectos, como es el descenso de la natalidad, la estructura por edades o las migraciones, que también favoreceneste aumento demográfico.
En términos estadísticos, el envejecimiento poblacional se entiende por el incremento de la cantidad de personas mayores, así como el incremento de la edad media de la población. Es consecuencia de diversos factores: unos directos, como la disminución de la mortalidad y el aumento de la esperanza de vida, que contribuyen a que cada vez existan mayor número de
personas deedad, y otros indirectos, como es el descenso de la natalidad, la estructura por edades o las migraciones, que también favorecen este aumento demográfico.
Desde una visión epidemiológica, chile vive una transición demográfica que se traduce en un importante aumento de la población adulta mayor a través de los años demostrado en los gráficos, lo que conlleva a cambios profundos y significativos enla convivencia social y enfoque de la salud pública, debido a esto se han incrementado la cantidad de políticas públicas en relación a los adultos mayores con el fin otorgarles una mejor calidad de vida.





(Tabla 1)
Los representantes de los Gobiernos reunidos en la Segunda Asamblea Mundial sobre el envejecimiento, celebrada en Madrid, año 2002, decidieron adoptar un Plan de AcciónInternacional sobre el envejecimiento para responder a las oportunidades que ofrece y los retos que plantea el envejecimiento de la población en el siglo XXI y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades. Reconociendo que el mundo está experimentando una transformación demográfica sin precedentes y que, de aquí a 2050, el número de personas de más 60 años aumentará de 600 millones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS