Trabajo de psicologia Inteligencia Emocional final

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio San José “La Sallé”


Estado de Inteligencia Emocional en los estudiantes de
4to año del colegio
San José “La Salle”



Profesora: Integrantes:
Mairen Magenties Boquete Marco
Coa Mishelle
Fernandez Daniel
Guerra Alejandro
Herrera Elizabeth
PiccardoCarlos
Pulgar Damelis

Puerto Cabello, 2016 edo. Carabobo
Introducción
Este trabajo se refiere a la inteligencia emocional que en si se define como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás, según Daniel Goleman. Este es un psicólogo estadounidense, nacido en Stockton, California, el 7 de marzo de 1946, adquirió fama a nivelmundial a partir de la publicación de su libro “Inteligencia Emocional” en 1995.
En este libro se habla de qué es la inteligencia emocional y por qué el control de las emociones es la clave para el éxito personal y profesional. Daniel Goleman dice que la Inteligencia emocional se divide en dos áreas:
La inteligencia intrapersonal: Es la capacidad de comprenderse a uno mismo.
La inteligenciainterpersonal: Es la capacidad de comprender a los demás.
Investigaciones aseguran que un coeficiente intelectual alto no es el secreto para llevar una vida profesional en excelente condiciones, ya que el Coeficiente intelectual determina lo que sabe una persona y la Inteligencia emocional lo que hará, por eso se dice que para llevar un triunfo académico, personal y profesional es de gran importanciallevar el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional agarradas de manos.
El trabajo se enfoca principalmente en como la inteligencia emocional tiene un gran impacto en el ámbito escolar, ya que si se logra desarrollar un buen nivel de inteligencia emocional esto permitirá llevar a cabo una manera de vivir de forma tolerante, consciente, llena de buenas actitudes y de mucha paz. Deigual forma hace énfasis en como la visión del coeficiente intelectual, en el siglo XXI, ha entrado en crisis por dos razones.
Primera, la inteligencia académica no es suficiente para alcanzar el éxito profesional. Los abogados que ganan más casos, los médicos más prestigiosos y los profesores más brillantes, no son aquellos adolescentes que siempre levantaban primero la mano en la escuela cuandopreguntaba el profesor o resaltaban por sus magníficas notas académicas en el instituto. Son los que supieron conocer sus emociones y cómo gobernarlas de forma apropiada para que colaboraran con su inteligencia.
Segunda, la inteligencia no garantiza el éxito en nuestra vida cotidiana.
En este trabajo se encuentran aspectos resaltantes con respecto al libro de Goleman, como lo son Las Cualidades de laInteligencia Emocional:
Mostrar auto-motivación
Ser perseverantes a pesar de las dificultades y obstáculos de la vida
Tener autocontrol ante los impulsos y los deseos de compensación emocional
Tener empatía y comprensión ante las necesidades de los demás
Mantener la esperanza y el positivismo
Se ha evaluado una problemática masiva de estudiantes que parecen tener dificultad en regular susemociones, controlar sus impulsos y anhelos, y tomar responsabilidad de sus acciones tanto positivas como negativas indicando un probable nivel de inteligencia emocional bajo. Esto influye en sus vidas profesionales futuras por lo que este tiene el fin de evaluar el coeficiente emocional de los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa Colegio San José “La Salle”. En quienes se aplicara untest, dicho test arrojara el resultado del nivel de inteligencia emocional que los estudiantes poseen.


¿En qué medida se observa el estado de Inteligencia Emocional en los estudiantes de 4to año del colegio San José “La Salle”?

Objetivos de Investigación:
1. Explicar todos los aspectos de la inteligencia emocional.
2. Aplicar test para medir la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO INTELIGENCIA EMOCIONAL FINAL
  • Psicologia Inteligencia Emocional
  • inteligencia emocional en el trabajo
  • Inteligencia Emocional Trabajo
  • Trabajo de la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional en el trabajo
  • La Inteligencia Emocional En El Trabajo
  • Inteligencia emocional en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS