Trabajo De Quimica

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO-MONAGAS










PROFESOR: INTEGRANTES:
ALEXIS LEZAMA Boris Quiroga C.I
Jesiree Valderrey C.I


Maturín, 13 de junio del 2014

INTRODUCCION





















1.-Estructura de los cristales líquidos
Nemáticos
En una fase nemática, las moléculas orgánicas calamíticas o con forma de vara no tienen un orden posicional, pero se alinean automáticamente para tener un orden direccional de largo alcance con sus ejes longitudinales más o menos paralelos; por lo tanto, las moléculas son libres de fluir y el centro de las posiciones de sus masas se distribuyen al azarcomo en un líquido, pero mantienen su origen direccional de largo alcance. La mayoría son cristales líquidos nemáticos monoaxiales: tienen un eje que es más largo y preferido, con los otros dos siendo equivalentes (pueden aproximarse como cilindros o varillas). Sin embargo, algunos cristales líquidos son nemáticos biaxiales, lo que significa que, además de la orientación de su eje largo, también seorientan a lo largo de un eje secundario. Los nemáticos tienen una fluidez similar a la de los líquidos comunes (isotrópicos) pero pueden ser fácilmente alineados por un campo eléctrico o magnético externo. Los cristales líquidos nemáticos alineados tienen las propiedades ópticas de los cristales monoaxiales y esto los hace muy útiles en pantallas de cristal líquido (LCD).


Alineamiento de lasmoléculas en forma nematica


Esmécticos
Se presentan a temperaturas más bajas que la nemática, las cuales forman capas bien definidas que se pueden deslizar una sobre otra de una forma similar al jabón. Son posicionalmente ordenadas a lo largo de una dirección. En la fase esméctica A, las moléculas se orientan a lo largo de una capa normal, mientras que en la fase esméctica C éstas se inclinanlejos de la capa normal. Estas fases son de tipo líquido dentro de las capas. Hay varias formas diferentes de fases esmécticas, todas caracterizadas por tipos diferentes y grados de orden direccional y posicional.

Ordenamiento de las moléculas en la fase esméctica A (derecha), las cuales están organizadas en capas; la fase esméctica C (derecha) las moléculas están inclinadas dentro de cada capaColestericos ( o nematica quiral)
Esta fase exhibe una torsión de las moléculas perpendicular al eje director, con el eje molecular paralelo al director. El ángulo de torsión finito entre moléculas adyacentes se debe a su empaquetamiento asimétrico lo que, en consecuencia, resulta en un orden quiral de mayor alcance, las moléculas tienen un ordenamiento posicional en una estructura de capas (como enlas otras fases esmécticas), con las moléculas siendo inclinadas en un ángulo finito con respecto a la capa normal. La quiralidad induce un giro azimutal finito de una capa a la siguiente, produciendo una torsión en espiral del eje molecular a lo largo de la capa normal.


Esquema del ordenamiento en fases de cristales líquidos quirales. La fase quiral nematica (izquierda), también llamada fasecolesterica, y la fase esméctica C (derecha)
2.- Diferencia entre líquidos y líquidos cristalinos
Los líquidos están formado por moléculas que están en movimiento constante y desordenado, y cada una de ellas choca miles de millones de veces en un lapso muy pequeño. Pero, las intensas fuerzas de atracción entre cada molécula, o enlaces de hidrogeno llamados dipolo, eluden el movimiento libre,además de producir una cercanía menor que en la que existe en un gas entre sus moléculas
Es el único estado con un volumen definido, pero en norma fija. Están formados por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares, un líquido es capaz de fluir y tomar la forma de un recipiente.
Mientras que los cristales líquidos son un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS