Trabajo De Quimica

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. La Trinidad



Obtención
De hidrocarburos

Integrantes:
Alexandra Montoya
Georgelis Quiroz
Alberlin Silva
Bladimir Gonzales
Nicol Uribe
Tocuyito, 23 de Noviembre del 2015
Introducción

Los hidrocarburos saturados se consideran frecuentemente como los compuestos básicos de la química orgánica, ya que losdemás compuestos orgánicos que se conocen pueden considerarse como derivados de ellos. Los hidrocarburos, como su nombre lo indica, son compuestos constituidos solamente por átomos de carbono e hidrógeno. El adjetivo, saturados, describe el tipo de enlaces de la molécula hidrocarbonada. Significa que cada átomo de carbono se encuentra unido en forma covalente a cuatro átomos mediante enlacessencillos. Estos compuestos también se conocen como hidrocarburos parafínicos o alcanos. El nombre parafina (del latín, parum affinis, poca actividad) alude a su naturaleza no reactiva. El nombre alcano es el nombre genérico para esta clase de compuestos.

Los hidrocarburos saturados pertenecen a la serie alifática de compuestos. (Las otras dos series, son la aromática y heterocíclica. Como muchos de losprimeros hidrocarburos alifáticos que se estudiaron se obtuvieron a partir de los ácidos grasos, el nombre alifático (del griego, aleiphatos, grasa), se les aplicó para indicar su origen. En la actualidad, los compuestos alifáticos comprenden a todos los hidrocarburos de cadena abierta e hidrocarburos cíclicos, así como sus derivados.









Obtención de hidrocarburos empleando el proceso dedestilación de crudos

Los alcanos pueden obtenerse de fuentes naturales o de fuentes sintéticas. Como fuentes naturales de hidrocarburos se tiene el petróleo, el gas natural y el gas de hulla. El gas natural está constituido principalmente por metano y etano. El petróleo es una mezcla muy compleja de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos. Aunque los alcanos pocas veces se sintetizan, puedenobtenerse en el laboratorio por métodos químicos
La destilación del crudo, se basa en la transferencia de masa entre las fases líquido - vapor de una mezcla de hidrocarburos.
La destilación permite la separación de los componentes de una mezcla de hidrocarburos, como lo es el petróleo, en función de sus temperaturas de ebullición.
Para que se produzca la "separación o fraccionamiento" de los cortes,se debe alcanzar el equilibrio entre las fases líquido-vapor, ya que de esta manera los componentes más livianos o de menor peso molecular se concentran en la fase vapor y por el contrario los de mayor peso molecular predominan en la fase liquida, en definitiva se aprovecha las diferencias de volatilidad de los hidrocarburos.
El equilibrio liquido-vapor, depende principalmente de los parámetrostermodinámicos, presión y temperatura del sistema. Las unidades se diseñan para que se produzcan estos equilibrios en forma controlada y durante el tiempo necesario para obtener los combustibles especificados.
Básicamente el proceso consiste en vaporizar los hidrocarburos del crudo y luego condensarlos en cortes definidos. Modificando fundamentalmente la temperatura, a lo largo de la columnafraccionadora.
La vaporización o fase vapor se produce en el horno y zona de carga de la columna fraccionadora. En el Horno se transfiere la energía térmica necesaria para producir el cambio de fase y en la Zona de Carga se disminuye la presión del sistema, produciéndose el flash de la carga, obteniéndose la vaporización definitiva.
La fase liquida se logra con reflujos o reciclo de hidrocarburosretornados a la torre. Estos reflujos son corrientes liquidas de hidrocarburos que se enfrían por intercambio con crudo o fluidos refrigerantes. La función u objetivo principal de estos, es eliminar o disipar en forma controlada la energía cedida a los hidrocarburos en el horno, de esta manera se enfría y condensa la carga vaporizada, en cortes o fracciones de hidrocarburos específicas, obteniéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo quimica
  • Trabajo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS