TRABAJO DE RELIGI N 2014

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
DEFINICION DE TRABAJO
Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas.
HISTORIA DEL TRABAJO.
Podemos rastrear formas primitivas de “trabajo” en edades incluso antes de Cristo, en esta época, , una de las formas más comunes fue la de la esclavitud. Eran personas que quien poseíael capital compraba para que realicen diferentes trabajos (los de las laborales agrícolas eran muy comunes o las de construcción) a cambio de vivienda y comida (precarias y escasas, sin ningún tipo de autonomía económica). Esas personas le pertenecían al amo, eran de su propiedad.
Sin embargo, las premisas revolucionarias de la Francia de fines del siglo XVIII trajeron numerosos e importantescambios respecto al trabajador. Las proclamas de igualdad y libertad conquistaron significativos avances en cuanto mejoras laborales.

Pero, no será hasta el primer cuarto del siglo XX que los trabajadores alcanzarán su plenitud de derecho laboral. Los trabajadores consiguieron grandes avances en relación a su situación laboral: menos horas de trabajo, vacaciones pagas, la asignación de ropa oherramientas adecuadas de trabajo…mientras, el Estado optimizó de manera notable el sistema de salud, educación y la previsión social se volvió la principal política estatal.

En 1945, con la conformación de las Naciones Unidas, y tres años más tarde con su declaración de los derechos humanos, se abolió todo tipo de esclavitud o servidumbre que pueda existir en el mundo moderno. Aún así, existen hoynumerosos lugares donde, si bien quizás no se define esclavitud como lo era antiguamente, sí millones de personas trabajan en condiciones precarias, más horas de las que les corresponde, y sin una compensación económica acorde al trabajo realizado. Esto, comúnmente se conoce como explotación laboral, y afecta tanto a hombres como mujeres, pero también a niños.

En la declaración que citábamosanteriormente se reconoce el trabajo como un derecho humano, y como tal, corresponde a toda persona, que puede elegir su trabajo dentro de las posibilidades que se le presenten, y a éste debe desarrollarlo de manera adecuada y digna.


DERECHOS DEL TRABAJADOR:
*Fácil acceso a la asistencia sanitaria, a bajo costo o gratuitamente
*Descanso semanal
*Vacaciones anuales
*Jubilación y pensión
*Compensación poraccidente de trabajo
VALOR Y DIGNIDAD DEL TRABAJO
Cuando el hombre pecó, Dios lo castigó y le dijo: «Ganarás el pan con el sudor de tu frente». Desde entonces el trabajo del hombre va acompañado por la fatiga, que a veces es pesada.
El trabajo es un bien para el hombre, porque mediante el «no solo transforma la naturaleza sino que se realiza a si mismo como hombre».

EL TRABAJO Y LA MUJER :Antiguamente se consideraba que el sitio “natural” de la mujer era su hogar y que su actividad debía ser las tareas domésticas y atender los hijos.
Actualmente muchas mujeres dividen su tiempo entre las tareas del hogar y un empleo, causándoles fatiga y cansancio. El problema es que deben tener un trabajo para que el dinero pueda alcanzar en el hogar, no por decisión personal; y además le restan tiempodedicado a su familia.
La iglesia cree que nos debemos esforzar por revalorizar socialmente las funciones maternas y el cuidado, amor y efecto hacia los hijos para que puedan desarrollarse como personas responsables y religiosamente maduras





LA IGLESIA Y EL TRABAJO
Para la Doctrina social de la Iglesia, el trabajo significa toda actividad humana de las que el hombre es capaz y a las que estápredispuesto a realizar. Hecho a imagen y semejanza de Dios, el hombre está por ello, desde el principio, llamado al trabajo.
El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, solamente él puede llevarlo a cabo.
El catecismo expone que el trabajo es un deber: "Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma" El trabajo honra los dones del Creador y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religi N
  • Trabajo Religi N
  • Trabajo De Religi N
  • TRABAJO DE Religi N
  • Trabajo De Religi N
  • Trabajo Pr ctico de Religi n
  • Trabajo Pr ctico de Religi n
  • Trabajo de Religi n 1 B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS