TRABAJO DE SOCIALES

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
TRABAJO DE SOCIALES:
PRESENTADO POR: MARIANA HURTADO SIERRA
PRESENTADO A: LINA TORO.


1) DIFERENCIA ENTRE COLONIALISMO E IMPERIALISMO.
Dado que tanto el colonialismo como el imperialismo implicanalgún tipo de dominación económica y/o política, pueden ser difíciles de diferenciar. La dificultad surge porque los términos denotan una supresión. El imperialismo y el colonialismo, sin embargo, nose pueden utilizar indistintamente para describir eventos o ideas que se producen en un país. Por ejemplo, no puedes utilizar la palabra imperialismo para explicar la práctica de un control sobre otropaís, porque el término se refiere a una idea, no a una practica.
Otra manera de diferenciar entre colonialismo e imperialismo es a través de sus orígenes. El colonialismo se inicio cuando loseuropeos comenzaron a aventurarse fuera de sus países para participar en el comercio con otras naciones. De hecho, la historia del colonialismo comenzó en el siglo 15 y se desarrollo a partir de la palabralatina "colono", que se usaba para indicar a los agricultores. El imperialismo se inicio con los romanos. El imperialismo, cuya palabra latina significa "comando", comenzó como una búsqueda individual,no con la intención de comerciar con otros países.

2) ¿QUE CONSECUENCIAS SUFREN LOS PAISES DOMINADOS POR LOS GRANDES IMPERIOS?
Podemos dividir las consecuencias en:
Culturales: se dará la perdida deidentidad de los pobladores indígenas al implantar los patrones de conducta, la educación y la mentalidad de los colonizadores. La lengua de los dominadores (especialmente el inglés y el francés) fueimpuesta, conduciendo a un fuerte grado de aculturación. La religión cristiana (católica, anglicana o protestante) desplaza los credos existentes en muchas zonas de Ófrica o bien se fusiona conellos, dando lugar a creencias de carácter sincrético.

Políticas: En mayor o menor medida, las zonas ocupadas se vieron bajo el dominio y control de las metrópolis y, por lo tanto la dependencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • INTERVENCION SOCIAL EN TRABAJO SOCIAL
  • Psicologia social y trabajo social
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS