Trabajo Final Catedra

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
ambiente en Colombia
steffania gerena charry

Para iniciar es importante aclarar que el medio ambiente  todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y enlas generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos ¿ por que es importante el medio ambiente? . es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El esnuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.
En el caso de nuestro país Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad en el mundo y esta entre las doce naciones mega diversas que ya que con una extensión de 0. 7 por ciento de la superficie del planetaalberga el 10 % de a fauna y flora de la tierra esto según el instituto de investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.
Pero toda esta biodiversidad se ha visto afectada en los últimos años ya que se ha incrementado la deforestación , las contaminaciones de las cuencas hidrográficas lo que ha ocasionado alteraciones en ecosistemas muy importantes como paramos humedales yreservas forestales , con respecto a la contaminación de las cuencas hidrográficas esta se ve principalmente ocasionada por nosotros los seres humanos que somos los que estamos acabando con nuestros ríos , con nuestros residuos domésticos o industriales un caso de es es el rio Bogotá o tunjuelito , o los residuos mineros que estos últimos hasta el momento no han causado un desastrenatural pero es muy probable que pueda suceder en cualquier momento .
El uso irracional de los recursos naturales en actividades industriales , minera , agropecuaria y domestica están impactando el ambiente produciendo efectos ecológicos sobre los ecosistemas naturales y el hombre en su dimensión socio-cultural . en los ecosistemas pues puede verse como ya lo mencionamos anteriormentela contaminación del agua , del aire el suelo la flora y la fauna afectando las cadenas isotrópicas ..
Ante el inminente peligro que se encuentra nuestro país por el manejo irresponsable de nuestros recursos naturales es preciso que se emprenda verdaderamente un proceso concientizado con el fin de que el gobierno de turno colombiano genere un proceso de cambio en las políticasextractivitas que adquirido nuestro país desde la presidencia de Uribe . para si poder lograr reducir el impacto que este tipo de actividades ha provocado en el ambiente

Pero la respuesta al llamado de la naturaleza ha sido erróneo en vez de proteger nuestros ecosistemas , pensamos en el desarrollo como la solución a los desastres naturales a mi punto de vista un poco contradictorio simiramos la real academia RAE define desarrollo como la acción y efecto de desarrollarse , lo que en mi perspectiva indica que hay que saber aprovechar en beneficio económico los elementos que componente el ambiente , nosotros los seres humanos buscamos cada día vivir mejor tener mayores comodidades una mejor calidad de vida que se vea reflejada en dinero y bienes materiales pero ha donde nosesta llevando ese deseo de desarrollo económico? Acabar con nuestro hábitat con nuestros suelos nuestras plantas el agua que le están quedando a las generaciones futuras una tierra infértil un agua contaminada la igual que el aire bosques convertidos en minas explotadas por transnacionales pues esta hipótesis no se ve muy lejana al futuro que le espera a un país como Colombia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia catedra lettieri pregunta de trabajo final
  • Trabajo final del taller de Semiologia
  • Trabajo Final De Catedra
  • trabajo final de catedra solidaria
  • Trabajo Final Catedra Ledesma
  • TRABAJO FINAL CATEDRA UNADISTA
  • trabajo catedra
  • trabajo de catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS