Trabajo Práctico 2 Metodología de la investigación cuantitativa

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
1. A partir de la siguiente tabla, que muestra los resultados de una Encuesta de Opinión Pública realizada entre estudiantes de la UNGS en 2015, analice los resultados y elabore una hipótesis.

__En esta tabla podemos apreciar cual es el interés en la política en los estudiantes de la UNGS. Podemos observar un total de 420 casos, en los que 216 son varones y 204 son mujeres. De esos 420 casos,255 están interesados en la política, lo que representa el 60.7% y 165 no lo están, significando el 39.3% restante del total.
Concentrándonos en los 255 casos a quienes les interesa la políticapodemos observar que hay mayoría de varones sobre mujeres, 140 varones, que representan casi un 55% y 115 mujeres, cuyo porcentaje es 45%. Con respecto a los 165 casos de estudiantes no interesados en lapolítica, encontramos mayoría de mujeres. En este caso son 89 mujeres, que representan casi el 54% frente a los 76 varones constituyendo el 46%. Asimismo si tenemos en cuenta solo los estudiantesvarones veremos que sobre 216, 140 están interesados en la política, es decir el 64.8% de los estudiantes varones están interesados, mientras que 76 varones, el 35.2%, no lo están. En el caso de lasmujeres la diferencia es menor, ya que el 45.1% están interesadas y el 53.9% no manifiestan interés.
A partir de estos datos analizados podemos afirmar que:
“Los estudiantes varones de la UNGS tienden ainteresarse más en la política, las estudiantes mujeres de la UNGS tienden a interesarse menos.”




2. A partir de la siguiente tabla, que muestra los resultados de una Encuesta de Opinión Públicarealizada entre estudiantes de la UNGS en 2015, analice los resultados y elabore una hipótesis.



_________
En esta tabla podemos observar el interés o desinterés en la política de los estudiantes de laUNGS dependiendo del instituto al que pertenecen sus carreras. Al igual que en la anterior tabla, esta también cuenta con 420 casos, 255 interesados (60.7%) y 165 (39.3%) no interesados.
En primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Metodologia De La Investigacion
  • Trabajo De Investigacion Metodologia 2
  • Trabaj practic de metodologia d la investigacion
  • trabajo practico sobre metodologia de la investigacion
  • Trabajo colaborativo 2 de metodologia de la investigacion
  • trabajo colaborativo 2 metodologia de la investigacion
  • Trabajo Colaborativo 2 Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion trabajo colaborativo 2.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS