TRABAJO PRACTICO N 1

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015







TRABAJO PRACTICO N 1



DEONTOLOGIA



FUNDAET PRECEPTOR

PROFESORA: LAURA BARGAS

ALUMNA: MARIA MAIDANA

CURSO: MARZO 2014.

















CUESTIONARIO:1-Defina el termino deontología según sus palabras y explique la aplicación que tiene para su rol como preceptor.
2- Describa la relación de la deontología con la ética y sus implicancias para elejercicio de las profesiones especialmente la del preceptor.
3- Por que los derechos no deberían estar por encima de los deberes sabiendo que el derecho no debe convertirse en abuso de los mismos.
4- ¿Qué esun deber?
5- ¿Por qué el concepto de moral esta muy ligado a las costumbres?
6- ¿Por qué los cambios sociales acompañan a los cambios morales?
7- De un ejemplo de moral circunstancial o provisoria.RESPUESTAS:

1-La deontología es aquello que nos indica lo que debemos o no hacer, según nuestra conciencia. La deontología se centra en el análisis de los deberes y de los valores regidos por lamoral.
En nuestro rol como preceptor es importante los valores que debemos trasmitirles a los alumnos y la formación como persona para la inserción en la sociedad siendo consiente del valor y ladignidad que tiene todo ser humano, todo desde la educación.

2-La deontología forma parte de la ética, porque cada profesión, oficio o ámbito determinado puede tener su propia deontología que indicacual es el deber de cada persona, o sea todas las obligaciones morales que tienen que respetar aquellas que ejercen un trabajo.
La ética se ocupa de la moralidad de los actos humanos y la deontologíadetermina los deberes que han de cumplirse dentro de cada profesión y en circunstancias sociales.
La escuela tiene la responsabilidad social de la educación moral, ética y deontología porque es unaorganización integrada por una selección intelectual cuyo compromiso es la colectividad.
Como preceptores debemos dedicarnos al trabajo con plena conciencia del servicio que prestamos a la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo practico N 1
  • TRABAJO PRaCTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • Trabajo Practico n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS