TRABAJO PROYECTO DE DESARROLLO

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL






TRABAJO DE EVALUACION FINAL

ACTIVIDAD 15




PRESENTADO POR:

JORGE ELIECER CONDE COD: 5964921
SANDRA PATRICIA CANO MUNEVAR: 52132314
CRISTIAN CAMILO CUELLAR: 1110474649




DIRECTORA DE CURSO
CLARA INES RAMIREZ ALZATE




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES - ECSAH
COMUNICACIÓN SOCIAL –COMUNITARIA
2015



1. INTRODUCCIÓN


En el desarrollo de este trabajo realizaremos una propuesta de comunicación frente al problema de las sequias generadas por el fenómeno del niño en el departamento del Tolima específicamente en el municipio del Espinal donde la población viene padeciendo las inclemencias de la naturaleza que afecta el sector de producción agrario, por las altas temperaturas queviene generando el fenómeno del niños con el que no solo se afectan el suministro del agua, sino que también afectan la producción de alimentos, los cultivos, las siembras, la cosechas, el sector laboral formal e informal, por lo cual se incrementan los altos costos en la economía del municipio, reflejados en los aumentos de los costos que deben pagar los ciudadanos por la canastafamiliar.
















OBJETIVO GENERAL
El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias de comunicación y el mensaje publicitario dirigido a estimular y concientizar a la opinión pública sobre la conservación del medio ambiente de cara al fenómeno del niño.
Otro de los aspectos a considerar dentro de los objetivos de la propuesta que está relacionada con la problemática de lassequias en Colombia y específicamente en el departamento del Tolima, parte de la educación a la comunidad la cual incide en el desarrollo de la personalidad de cada habitante afectado, atendiendo los niveles de sensibilización del público en este caso el municipio del espinal objeto de la propuesta de comunicación a fin de que este transfiera su preocupación por el medio ambiente a sucomportamiento social, en el entendido de que la comunicación es el primer elemento de construcción social, con la cual se construyen acciones tendientes a solucionar, problemática de cualquier índole.
En este sentido como personas que hacemos parte de la problemática estamos ligados a la responsabilidad de formarnos con propósitos claros a fin de Formar y capacitar a los pobladores sobrelos efectos del impacto medio ambiental, para ello se utilizaran talleres de capacitación y sensibilización con respecto al uso y conservación del agua.









PROPUESTA DE COMUNICACIÓN
La relevancia adquirida por el medio ambiente en el discurso público contemporáneo justifica un acercamiento a su análisis desde varias disciplinas de conocimiento científico favoreciendo el encuentroentre ciencias naturales, experimentales y sociales. Vemos que la problemática medioambiental ascendió en la agenda política y mediática, permaneciendo en esta privilegiada posición durante los últimos años, donde el efecto del cambio climático se percibe a simple vista.
De esta forma la comunicación se convierte en el eje básico para comprender la realidad social, medioambiental.Desde su aparición la radio, conjuntamente con la televisión, se han convertido en herramientas de gran valor para la sociedad al momento de informar, entretener y educar. Hecho que puso a estos dos medios como las “vedette” dentro del sistema comunicativo. Atreves de esta iniciativa se busca fortalecer y fomentar los espacios de expresión comunitaria y colectiva.
en este sentido hay queactivar nódulos y redes de comunicación ciudadana activos y estables, que intervengan en la estrategia de la ciudad para que ésta se convierta en un espacio cohesionado generador de ideas, que propicien mecanismos de solución y le permitirá a la población identificar e informarse sobre las épocas más fuertes de sequía en la población, a través de sistemas de capacitación incluyendo organizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de Desarrollo comunitario (Trabajo social)
  • Proyectos de desarrollo
  • Desarrollo De Proyecto
  • PROYECTO DESARROLLO
  • Desarrollador de proyectos
  • Proyecto de Desarrollo
  • desarrollo de proyecto
  • desarrollo proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS