TRABAJO SOBRE DROGAS LUCIA

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

Índice
INTRODUCCION
LAS DROGAS
CARACTERISTICAS
FACTORES QUE INCIDEN EN EL USO INDEBIDO DE DROGAS
EL ABUSO DE DROGAS
MODALIDADES DE USO
CARACTERISTICAS PERSONALES Y EL USO DE DROGAS
EL CONSUMO DE DROGAS EN LA ARGENTINA
DROGAS ILÍCITAS: EL NARCOTRÁFICO
PREVENCION DEL USO INDEBIDO DE DROGAS
EL ALCOHOL
EL TABACO
FUMADORES, FUMADORES PASIVOS Y NO FUMADORES
CONCLUCIÓN
Introducción
Vivimos enuna cultura de la droga donde durante todo el día estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central. Muchos además, nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades paraconseguirlas.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas que no sucede nada si se consume.
La drogadicción y todo lo asociado es una gran pérdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.



















LAS DROGAS
En las últimas décadas se ha dado un uso generalizado e indebido dedrogas, que atenta contra la salud de las personas y que afecta a niños, adolescentes y adultos de todos los niveles socio-económicos. Las drogas más conocidas son:
Cannabis: La marihuana y el hachís son drogas ilegales que se obtienen del denominado Cannabis sativo. La marihuana se extrae de las hojas de la planta y el hachís se elabora a partir de las resinas concentradas de dicho vegetal. Elconsumo de estas sustancias produce falta de interés, y genera problemas de concentración. Estas drogas producen hambre y aumento de peso. Al originar desinhibición, puede llevar a conductas irreflexivas y hasta riesgosas.
Drogas sintéticas: su consumo está asociado a situaciones de hiperactividad. Se sintetizan en el laboratorio través de anfetaminas que se les cambia alguna parte de sucomposición.
Cocaína: es una droga ilegal. Se obtiene a partir de un proceso químico por el cual se aísla y se concentra el alcaloide que constituye el principio activo de la coca. Se usa en forma de polvo de clorhidrato de cocaína para aspiración nasal, o como crack, que al ser fumado llega más rápidamente al cerebro. Causa euforia al estimular los centros del placer-recompensa, y lo hace de forma tanintensa que es difícil dejar de consumirla.
Opiáceos: Las más difundida actualmente es la heroína. La heroína se puede fumar, aspirar o administrar por vía endovenosa. En un primer momento, los opiáceos suelen generar euforia. Las dosis altas pueden provocar un estado de coma. Hay disminución de la presión arterial y de la temperatura, sudoración y depresión respiratoria que puede llevar a la muerte.CARACTERISTICAS

Las drogas que generan adicción actúan sobre el sistema nervioso. En las conexiones entre neuronas, la información nervios pasa de la neurona presináptica a la postsináptica a través de los neurotransmisores. Las drogas modifican la acción de los neurotransmisores, ya se inhibiendo su efecto o estimulándolo.

Según los efectos que causan sobre el sistema nervioso, las drogas seclasifican en:

Estimulantes: aumentan la intensidad de los impulsos nerviosos que llegan al cerebro, produce alucinaciones. Dentro de este grupo podemos nombrar las anfetaminas, la cocaína, y el crack.

Depresoras: provocan una disminución de la actividad nerviosa. Entre ellas se encuentran el alcohol, el opio, la morfina, la heroína y la codeína, estas disminuyen o suprimen las reaccionesemocionales y los hipnóticos producen sueño.

Despersonalizantes: perturban la actividad nerviosa y distorsionan la realidad, producen alucinaciones. Ejemplo: la marihuana y el LSD.

FACTORES QUE INCIDEN EN EL USO INDEBIDO DE DROGAS
Se considera drogas a las sustancias que, introducidas en el organismo vivo, pueden modificar unas o más de sus funciones.
Para poder determinar si el uso de drogas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE LSD DROGA
  • Trabajo Practico Sobre Drogas
  • Trabajo Sobre Las Drogas
  • Trabajo Sobre Las Drogas
  • Trabajo de investigacion sobre la venta y consumo de droga
  • Trabajo sobre las drogas en venezuela
  • Trabajo sobre las drogas
  • Trabajo de investigacion sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS