Trabajo Sobre El Reciclaje

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción

El propósito de este proyecto es fomentar el reciclaje y con esto disminuir la basura y bajar los índices de contaminación, además con esto se podría ayudar a personas de bajos recursos ya que con lo que se recicle y se fabrique se les venderá a bajos precios para su ayuda, como lo serian la fabricación de mochilas, libretas recicladas, carteras, accesorios etc.
Con este proyectolograríamos ayudar a personas de bajos recursos además de fomentar el reciclaje ya que algunos de los materiales o basura que tiramos pueden ser reutilizados o transformados en otras cosas para su nuevo uso o beneficio.
El cómo se lleve a cabo este proyecto es haciendo campañas o promoción de que se recolecta ciertos materiales con los cuales poderlos reciclar como lo son libretas viejas, ropausada, botellas de PET entre otros.
Con el ejemplo de las libretas usadas se podrían sacar hojas limpias y de ahí fabricar nuevas; con la ropa usada como lo serian pantalones viejos es para las mochilas.

El MARCO TEÓRICO
El Reciclaje
Alfonso De Val (1995) opinó con respecto al reciclaje que:
El reciclaje es un proceso mediante el cual se transforma un material de desecho en otro material deutilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una forma de solucionar el problema de la acumulación de residuos, el ahorro de la energía, la extinción de recursos no renovables, etc. Logrando de esta manera la protección del medio ambiente, se mejora la economía nacional porque no se necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía, queson más costosos que el proceso de las industrias de recuperación además de que constituye una fuente de empleos e ingresos de gran beneficio y sin duda, contribuye al equilibrio ecológico. Se le da de esta manera un poco más de vida, tanto a la naturaleza como a cada uno de nosotros.

Los objetivos principales del reciclaje son:
1. Conservación o ahorro de los recursos naturales y energía.2. Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
3. Protección del medio ambiente.
4. Mejoramiento de la economía nacional puesto que no se necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía que son más costosos que el proceso de las industrias de recuperación.
Para reciclar cualquier material presente en los residuos, tiene que poder ser procesado en una materia primaviable y limpia. Esta materia prima debe fabricarse después en un producto. Este producto debe comercializarse y distribuirse, hay que encontrar clientes, y convencerlos para comprar y seguir comprando dicho producto fabricado con materiales residuales.
Por lo tanto, el reciclaje requiere cuatro elementos:
 Recolección.
 Selección de materias primas.
 Recuperación de la materia prima parafabricar el producto.
 Mercado y clientes que compren el producto.
(De Val, 1995)

PROBLEMÁTICA
(Frers, 2005)
Actualmente “las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación de basura. Gran cantidad de productos de uso diario, llega a nuestros hogares, escuelas o lugares de trabajo. Existe una gran variedad de estos productos entre los cualespodemos encontrar latas, empaques, envolturas, botellas, objetos de vidrio, entre muchas otras cosas” (Esparza Avalos, 2012).


Algunos de los costos que causa la basura son:
Los costos ambientales
“Los residuos atraen roedores e insectos que albergan parásitos gastrointestinales, fiebre amarilla, gusanos, la peste y otras enfermedades para los seres humanos. La exposición a residuospeligrosos, en particular, cuando se queman, pueden causar otras enfermedades, incluyendo diversos tipos de cáncer. Los residuos pueden contaminar las aguas superficiales, aguas subterráneas, el suelo y el aire que causa más problemas para los seres humanos, otras especies y los ecosistemas. El tratamiento y eliminación de residuos produce significativas de gases de invernadero (GEI), principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de probabillidad sobre el reciclaje
  • Trabajo Sobre Reciclaje
  • trabajo sobre reciclaje
  • Cronica sobre el reciclaje en cali
  • Informe Sobre El Reciclaje
  • Tesina sobre el reciclaje
  • proyecto sobre el reciclaje
  • ENSAYO SOBRE EL RECICLAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS