Trabajo social

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Al conjunto de islas ubicadas al norte del continente europeo, en la antigüedad se las llamaba Britanias, a la más importante en cuanto a tamaño se la bautizó como Gran Bretaña, su historia seremonta a los comienzos de la civilización ya que en ella encontramos monumentos megalíticos, que llegan a nuestros días envueltos en el misterio como es el caso de Stonehenge (2000 a 2500 a.C, aprox), unode los monumentos hechos por el hombre, de la Edad de bronce, sobre el que se tejen infinidad de historias, llegando hasta las extraterrestres.
En Yorkshire se encuentra otro testimonio antiguo quees el centro mesolítico de Maglemosiense de Star Carr, que data de aproximadamente 7500 a.C, siendo la primer cultura de la que se tiene data, continuando los Tardenosienenses y lo Azilienses, éstosúltimos en las costas.
Así se fueron sucediendo culturas a través de la Edad del Bronce, donde las agrícolas y cazadoras comenzaron a desplazarse por grupos llamados del Vaso Campaniforme, dedicados alcomercio, así las otras actividades pasaron al plano secundario, atribuyéndole a cultura el santuario de Avebury y Silbury Hill, los monolitos Callanish (1700 a.C).
Para el siglo VI a.C Britania seencontraba poblada por los Celtas y los Pictos, grupos de pueblos que habitaban también en el centro y oeste de Europa, llevando su cultura a las islas, hasta el siglo I a.C.

Hacia el siglo V d.C,Inglaterra es conquistada por los anglosajones (antiguos pueblos germánicos), para la Edad Media la monarquía se caracteriza por su poder e influencia, y se encuentra organizada territorialmente enCondados, con la existencia de una fuerte Cámara de Comunes, en relación al la Cámara de Lores, donde la Iglesia representaba un institución poderosa, avocada a la cultura y al trabajo social,estructurada en monasterios y parroquias.

La lengua inglesa recibe las influencias del sajón, latín, normando y del francés, hasta el 1350, donde toma forma el Inglés.

Inglaterra atraviesa por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS