trabajo tareas

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


Actividades Casa de Transición para la Vida Independiente


Las actividades que se impartirán en las diferentes fases del proceso de los adolescentes y jóvenes estarán dirigidas a la formación de hábitos, habilidades y competencias con el objetivo de lograr una estructura sólida que le permitan en un futuro inmediato vivir con responsabilidad y autonomía.

Fase: Inicio (1 mes)
Enesta fase habrá dos clases de actividades unas tendrán como propósito involucrarlos en la dinámica de la casa (limpieza de las instalaciones, elaboración de la comida, etc) y las formativas las cuales estarán enfocadas para que vayan adquiriendo hábitos para su futura reinserción al sistema escolar y curso de capacitación, básicamente será, la inducción de los compromisos que tendrá más adelante.Elaboraremos una planeación en la que consideremos los 5 grupos de las actividades: físico/meditativas, académicas, laborales, comunitarias y recreativas
Actividades académicas
Círculos de estudio con el apoyo de una persona del INEA (con diferentes materias cada día)
Atención especial a los chavos analfabetas
Taller de habilidades de pensamiento
Actividades laborales
Talleresartesanales los que serán impartidos por personas especializadas (los productos elaborados se venderán en un bazar y el dinero obtenido será para una actividad especial o bien para adquirir algún artículo necesario para la casa). Buscaremos a un maestro voluntario que vaya a la casa a dar el taller.
Reparación simples de la casa(electrónicas, plomería, carpintería, etc.) impartidas por los educadores
Actividades físico/meditativas
Actividades aeróbicas (acondicionamiento físico, fut bol, o bien a través de la delegación lograr que asista el grupo a alguna actividad deportiva acompañados por un educador)
Talleres de reflexión ( con temas como responsabilidad, comunicación, toma de decisiones, asertividad)
Actividadesrecreativas
Visitas a museos
Visitas a fábricas con el objetivo de entrevistar a una persona del lugar y ellos conozcan que se requiere en un trabajo esta podrá ser de entre semana






Fase: Vinculación (3 meses)
En esta fase los adolescentes y jóvenes se incorporarán al sistema escolar (INEA) y se tendrán que inscribir a un curso de capacitación, dependerá de su edad , intereses,aptitudes, o la misma evaluación que haga su educador de su proceso. Posteriormente junto con su educador buscarán la alternativas idóneas para que puedan ajustar el tiempo de escuela y capacitación con las actividades que tengan que cumplir en la casa.
Obtendremos y tramitaremos documentos oficiales de ellos como su acta de nacimiento, boletas escolares, CURP, credencial de elector, lapre-cartilla o cartilla del servicio militar.
Actividades académicas
Asistirá a las asesorías impartidas por el INEA al lugar y horario elegido por él y su educador y supervisado por el coordinador. Tendrá durante el primer mes un seguimiento semanal y a partir del segundo mes será quincenal lo hará su educador preferentemente o el coordinador
Actividades laborales
Se buscará una institución o centrosocial donde impartan cursos de capacitación. La integración de los adolescentes y jóvenes a estas actividades variará de acuerdo a las aptitudes e intereses de cada uno, es decir, habrá chicos que necesitarán de espacios de formación más flexibles o informales (los que se imparten en Centros Sociales) sin demeritar la seriedad que puedan tener antes de ingresar a lugares más estructurados yformales (CECATIS, instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles)
Actividades físico/meditativas
Continuarán participando en actividades aeróbicas en instalaciones deportivas, irán solos a esta actividad, y el educador dará una seguimiento semanal durante el primer mes a partir del segundo mes será un seguimiento quincenal en esta fase.
Talleres de reflexión aquí la temática irá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos y/o tareas
  • Tareas y trabajos
  • tareas y trabajos
  • trabajos-tareas
  • Tareas/Trabajos
  • tareas y trabajos
  • Tareas Y Trabajos
  • trabajos y tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS