TRABAJO TIC LA PLAYA

Páginas: 36 (8850 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN
La educación es una experiencia de vida y es también el primer trabajo que deben desarrollar las nuevas generaciones, es por ello que la enseñanza en los tiempos presentes, constituye un lugar de reflexión que implica las formas y los estilos de generar conocimientos.
La sociedad actual demanda, cada vez más, la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación aquellosconocimientos y habilidades cognitivas, relacionados con el uso de los medios audiovisuales (Tecnologías de la información y de la comunicación) las cuales han evolucionado drásticamente en los últimos años. Sus fases de desarrollo han tenido un gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La evolución del entorno educativo a este nuevo potencial y a la adecuada utilizacióndidáctica del mismo supone un reto sin precedentes.
El sistema educativo no puede quedar al margen de los nuevos cambios, debe atender a la formación de los nuevos ciudadanos y la incorporación de las nuevas tecnologías, ha de hacerse con la respectiva de favorecer los aprendizajes y facilitar los medios que sustenten el desarrollo de los conocimientos y de las competencias necesarias para lainserción social y profesional de calidad.
Cabe destacar la importancia que tienen el uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) y el programa Canaima en el campo de la educación y el aprendizaje no pueden estar al margen de la sociedad en la que viven los que enseñan y aprenden. Por eso toda innovación educativa debe tomar en cuenta las creencias, los valores y las expectativassobre los cambios que se operan dentro de ella, de manera que se pueda determinar que conocimiento poseen los docentes, niñas y niños cerca de las tecnologías de la información y comunicación y del proyecto Canaima, en la Escuela Básica Bolivariana “Flor de Maldonado” El diagnóstico realizado se enfocó en diversas necesidades detectadas en los niños y niñas del cuarto grado de eduacion, respecto aluso de las computadoras y a los programas que estas traen desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, también el mantenimiento preventivo de cada una de sus Canaimas. Por consiguiente se quiere indicar lo importante que son las prácticas para los docentes, niños y niñas en el manejo de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) las computadoras Canaima, lo fortalecerá elproceso de enseñanza y aprendizaje en la aplicación de las nuevas herramientas tecnologías para un aprendizaje significativo.
Considerando lo anteriormente expuesto, y tomando en cuenta la importancia de uso de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y del programa Canaima en la actualidad, el presente proyecto está orientado fundamentalmente a implementar herramientas, las cuales seusan como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de los estudiantes que pueden adquirir en las diferentes áreas que conforman el Sub-sistema de educación primaria Bolivariana.
El proyecto se estructuró en los siguientes capítulos de trabajo:
El capítulo I, corresponde al diagnóstico de la situación del problema.
El capítulo II, el cual se refiere al Problema Socio-Pedagógico encontrado enla investigación.
El capítulo III, que refleja la Fundamentación Teórica del Problema Socio-pedagógico.
El capítulo IV, la planteamiento de las acciones para resolver el problema socio-pedagógico.
El capítulo V, demuestra el desarrollo de la planeación de acciones para la situación del Problema Socio-Pedagógico.
El capítulo VI, donde muestra la evaluación y presentación de los resultados.
Y porúltimo el capítulo VII, la presentación de las conclusiones, recomendaciones, referencias y los respectivos anexos.












CAPITULO I
EL PROBLEMA
CONTEXTO REAL
SELECCIÓN E IDENTIFICACION DE LA COMUNIDAD
CONTEXTO GEOGRAFICO
UBICACIÓN
El sector La Playa se encuentra en medio de la vía que conecta a Bailadores y Tovar, formando parte de la carretera trasandina, se ubica menos de veinte minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo tic
  • trabajo tic
  • Trabajo de TIC
  • trabajo de TIC
  • TRABAJO DE TIC
  • TRABAJO DE TIC
  • TIC TRABAJO
  • trabajo de tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS