trabajo valentina

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Edición número 12
Del 13/05/2015






Nuevas culturas
Arte…

Aprende un poco más de
Grecia

Entérate de lo último
En moda


Valor: 12.000

¿Has oído hablar de la literatura griega?
Pues aquí te informamos que la literatura griega fue el boom en los siglos IV a.C, y que actualmente está volviendo a surgir, a continuación te mostramos los aspectos más relevantes de esta literaturaLiteratura clásica griega
La literatura griega clásica comprende aquella literatura escrita en griego antiguo desde los más antiguos vestigios escritos en idioma griego hasta el siglo IV y el auge del Imperio bizantino.

CUALES SON SUS GENEROS?
La poesía épica
La lirica
El teatro griego

La poesía épica: en la poesía épica se cantaban las hazañas de los héroes, historias acaecidas en un pasadolegendario que solían transmitirse de boca en boca.



La lirica: es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa.






Temas
La oda: esta sebasaba más que todo en exaltar a una sola persona.
La elegía: esta era más que todo cantado en los banquetes fúnebres.



LO MÁS IMPORTANTE
Entre los autores más destacados podemos encontrar a:

Homero: En la figura de Homero confluyen realidad y leyenda. La tradición sostenía que Homero era ciego y varios lugares reclamaban ser su lugar de nacimiento.
También reconocido por sus dos grandesobras: La Ilíada y La Odisea

Hesíodo: Después de homero; es el más antiguo de los poetas, parece que fue fundamental en ella la enemistad con su hermano Perses a causa de la herencia paterna

PARA VISITAR GRECIA DEBES SABER…
En la cuenca del Mediterráneo oriental los griegos ocupaban en la antigüedad el sur de la actual península de los Balcanes y las islas y costas de todo el mar Egeo. Suinfluencia se extendía también al sur de Italia y Sicilia y otros puntos de la costa del Mediterráneo.












LO ULTIMO EN LA MODA!
La moda de Grecia consistía en las mujeres vestían Las mujeres usaban un chitón largo, que les llegaba hasta los tobillos, encima del chitón, las mujeres llevaban el peplo, que era un paño en forma de chal que colgaba desde el hombro hasta la cintura. Como abrigo seponían el clámide, manto de lana de forma rectangular con pesos en las puntas para impedir que el viento los levantara; se ajustaba con una hebilla en el hombro o en el pecho; en cambio, el de los hombres era corto y alcanzaba solo a las rodillas. Los sacerdotes y algunos ciudadanos, en las ceremonias importantes se ponían chitón largo. Tanto los hombres como las mujeres llevaron el himation,pieza de género de un metro y medio por tres que solo cubría el hombro. Un adorno característico




SUS CULTURAS…
1. La cultura hindú: Las primeras obras de la literatura india fueron transmitidas originalmente de manera oral, y siendo recopiladas en escritos algunos siglos más tarde.
Epopeyas

Ilustración de un manuscrito de la Batalla de Kurukshetra. El Ramaiana y el Majábharata son las dosepopeyas más difundidas y antiguas de India. Se han adaptado versiones de estas epopeyas en algunos países del sudeste asiático tales como en Tailandia, Malasia e Indonesia. El Ramayana consiste de 24 000 versos, y cuenta la historia de Rama (una encarnación o avatar del dios hinduista Visnú), cuya esposa Sita fue secuestrada por Rávana, el rey demonio de Lanka. Esta epopeya jugó un papel clave enestablecer el rol de dharma como una idea fuerza del modo de vida hinduista.
Sus dioses: Sabias que en la cultura hindú existe una diversidad de dioses a continuación te mostrare solo algunos de ellos
Ganesha: es el dios de la sabiduría y la prudencia.





Kali: es la diosa madre hindú, pero está asociada con la destrucción.

Brahmá: es el Dios de la creación, el principio, la expansión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Social Valentina
  • TRABAJO FINAL VALENTINA
  • Trabajo Pr Ctico Computaci N Valentina
  • Valentina
  • Valentinos
  • Valentina
  • valentina
  • Valentín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS