trabajo

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

CAPACITACIONES CESCA
OBJETIVO:
Capacitar y actualizar al personal jerárquico y operativo de la corporación en temas relativos a la potenciación de sus habilidades, actitudes y demás competencias para mejorar la autoestima, las relaciones interpersonales y el desempeño laboral, que coadyuven al logro de  la eficiencia  y mejor calidad del servicio Institucional.INTRODUCCION
Los planes de capacitación de los empleados y trabajadores son el recurso más valioso de toda la actividad de recursos humanos; de allí la necesidad de invertir en tales planes al proporcionarlos de manera continua y sistemática, con el objeto de mejorar el conocimiento y las habilidades del personal que labora en una empresa.
Desarrollar las capacidades del trabajador proporcionabeneficios para tanto para éstos como para la organización.
A los primeros los ayuda a incrementar sus conocimientos, habilidades y cualidades; a la organización la favorece al incrementar los costos-beneficios.
La capacitación hará que el trabajador sea más competente y hábil, al utilizar y desarrollar las actitudes de éste. De esta manera, la organización se volverá más fuerte, productiva yrentable.
En el marco de estos aspectos, en este ensayo analizamos: en primer lugar, qué es un plan de capacitación.
En segundo término, cómo es un plan de capacitación; el proceso de elaboración, la determinación de las necesidades y la programación y desarrollo de un plan de capacitación.
Tercero, el diseño de un plan de capacitación; que consta de cinco fases, a saber: planeación,organización, ejecución, evaluación y seguimiento.












ANTECEDENTES DE LA HISTORIA DE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CESCA
En el año 1977, dos visionarios de la Educación Superior Tecnológica en el Perú,
los Ingenieros Electrónicos  Jorge José Pazos Holder y Julio Ernesto  Larrea Galarza, a quien Dios lo tiene en su gloria, constituyeron la Institución “CESCA”, que con el correr de los añosse convertiría en la pionera del desarrollo de dicha Educación.
Originalmente nace como CENECAPE “José Olaya” y el 21 de Noviembre del año 1979, por R.M. N°1302 -79-ED, se autoriza el funcionamiento de CESCA como ESEP, inaugurando de esta manera el Nivel de Educación Superior Tecnológica en las instalaciones de la casona del Jr. Talara N° 748 distritos de Jesús María.
En 1981, la crecientedemanda educativa impulsó la construcción de un moderno edificio de 4 pisos en la mencionada casona.

El 1984  y por R.M. N° 850-94-ED, expande su radio de influencia y se constituye CESCA en la ciudad de Arequipa, convirtiéndose en el primer Instituto de Educación Superior en la zona Sur del Perú y en 1994, por R.M. N°807-94-ED, se autoriza su funcionamiento como Instituto de Educación SuperiorCESCA, manteniendo hasta la fecha el liderazgo educativo e institucional en la referida zona. 
A partir del año 2000, CESCA inició un proceso de expansión hacia los principales  polos de desarrollo ubicados en algunas zonas de Lima Metropolitana,  llevando una enseñanza de excelente calidad y formación sólida, basada en el liderazgo y el compromiso de ser los mejores, consolidando  la oportunidad deun futuro mejor en el mercado estudiantil. Sus egresados empiezan a ocupar diferentes puestos de trabajo, tanto en el sector público, así como en el sector privado, siendo esa nuestra principal garantía de un trabajo profesional, serio y responsable.
Con RD N° 00-2266 del 17 de Junio del 2003, fueron reconocidas las carreras de Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo.
En Diciembre del2005, la Secretaría General del IST CESCA solicitó a las autoridades competentes formalizar el funcionamiento de sus principales locales, sometiéndose a las exigencias del proceso de Revalidación del Ministerio de Educación, consolidando este anhelo con las Resoluciones Directorales N°S  0207-2006- ED  Y 0197-2007-ED, que permitieron revalidar las carreras de Computación e Informática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS