trabajo

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El Expansionismo Italiano y alemán.
Desde 1920, Mussolini había intentado emprender una política expansionista, sin embargo se encontraba con una rivalidad anteslos franceses en el Mediterráneo y en los Balcanes.
Fue hasta principios de los años treinta cuando Italia procuró buenas relaciones con gran Bretaña y la URSS ytrató de evitar la intervención nazi en Austria. Sin embargo en 1934 el gobierno Italiano dio un gran cambio y vio más conveniente a Alemania.
En 1935 Mussoliniatacó el único estado independiente de África (Etiopía) y éstos no lograron defenderse de la tecnología moderna empleada por el fascismo. Sin embargo la sociedad delas naciones condenó la acción y le aplicó a Italia sanciones económicas. Estas sanciones hicieron que Mussolini buscara apoyo de Alemania.
En 1937 Hitlerdescubrió sus planes de conquistar por la vía violenta un nuevo “espacio vital” para Alemania. En 1938 Hitler ocupó Austria sin encontrar resistencia militar usando depretexto el maltrato que recibían sus compatriotas y exagerando la humillación de la que eran víctimas por ser una minoría étnica.
Tras el fracaso de la política deapaciguamiento, los gobiernos británico, francés y soviético empezaron a mantener conversaciones con el fin de tomar medidas de seguridad colectiva ante lainminencia de la guerra.
Temeroso de enfrentar el nazismo solo y viendo la posibilidad de recuperar los territorios perdidos tras la revolución de 1917 Stalin firmó elpacto de no agresión con Alemania en 1939. El pacto incluía clausulas secretas por las cuales ambas potencias se repartirían Polonia y las repúblicas Bálticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS