Trabajos Raros

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PRIMER TRABAJO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIONBASICA.

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 3 Y 4 GRADOS

MODULO DOS.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA.

IMPLICACIONES SOBRE LAS CAUSAS Y EFECTOS DE LA SITUACION,PROBLEMÁTICA

EN SU AMBITO ESCOLAR.

Pues en mi ámbito escolar si existe la violencia física (bulling )PERO Muy breve ya que en la horadel recreo, los niños empiezan jugando pero después, terminan peleando, porque no se resignan a perder y así empiezan los pleitos, pero los maestros estamos para aconsejar a los niños de no pelearse.

Es importante señalar que una gran parte de los factores que producen la violencia como una forma cotidiana para exponerlos es necesario que exista la primera violencia invisibilizada es laestructural, atraves de la cual se generan condiciones de explotación,discriminación, marginación dominación e injusticia dentro de sociedades, donde impera un ejercicio desigual en la toma de desiciones,la participación política y la distribución de las riquezas y oportunidades.

MANEJO DE LA SITUACION PROBLEMA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
PUES EN este punto nosotros como maestros debemosconcientizar a los niños de que no se deben de pelear, ya que la familia juega un papel muy importante para el combate a la violencia social , incluyendo a la escolar y la intrafamiliar.

Es importante recordar que la educación no es un proyecto del sistema escolarizado sino un proyecto social que requiere de la participación de las familias.

Para nosotros los maestros debemos llevar a la practica unaeducación basada en las experiencias y criterios propios del alumnado estimulando el pensamiento critico, complejo,la experiencia directa y la construcción de la autonomía

Nuestra labor es enseñar a los alumnos a centrarse en sus propias para no permitir de adjudicación de intenciones ajenas.

Estrategias que propician la solución, utilizando el aprendizaje colaborativo,
Pues en este puntonosotros como maestros debemos utilizar una metodología de aprendizaje colaborativo entre estudiantes y padres de familia que faciliten al mismo tiempo los aprendizajes y metodologías que son bastante conocida y aplicadas desde hace tiempo ligadas ala pedagogía activa

El aprendizaje colaborativo debe responder a unos principios básicos como son.
1.-cooperacion en equipo y grupo clase paraauto superarse.
El objetivo de este equipo es que cada uno de sus miembros mejore la activación inicial y los alumnos deben cooperar para conseguir el objetivo.

2.-APRENDIZAJE INDIVIDUAL Y EVALUACION INDIVIDUAL.
En este punto cada alumno debe de aprender algo para mejorar su rendimiento inicial, pero por otra parte la evaluación tiene un carácter individual, sirve para que cada alumno determiney compruebe su aprendizaje y al final de cada unidad comprobar al final el grado de conocimiento adquirido.

3.-IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
En este punto los alumnos de educación primaria tienen distinto nivel de capacidad, tienen igualdad de oportunidades que contribuye al éxito del equipo y del grupo de clase para tener merito e igualdad de oportunidades donde prevalece la equidad de genero,4.-PROTAGONISMO DE LOS ALUMNOS.
En este punto cada alumno debe sentirse protagonista de su propio aprendizaje y debe de tener la oportunidad de concretar los objetivos que se pretenden conseguir con la ayuda del profesor

EL IMPACTO DE LOGRAR UN CLIMA ESCOLAR EFECTIVO PARA LA CONVIVENCIA ARMONICA.
Pues en este punto para lograr un clima efectivo para la convivencia armonica nos lleva aconsiderar las condiciones que se han de dar para el aprendizaje signigicativo,funcional del contenido, activando los conocimientos previos, actitud favorable del aprendizaje sentido de las tareas que se han de realizar.

Todos estos principios de aprendizaje son activados cuando los estudiantes aprenden de manera colaborativa.

2.-SEGUNDO TRABAJO
ACTIVIDAD 60
DESARROLLE LA PLANIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Trabajos Mas Raros Del Mundo
  • Un trabajo raro
  • RARA
  • Rara
  • Rara
  • RARAR
  • RARE
  • La rarara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS