Tragicomedia mexicana 2 primera parte

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE PUEBLA
COMUNICACIÓN
TRAGICOMEDIA MEXICANA II
1970-1076
HUERTA LÓPEZ ILSE VIRIDIANA

6.-LA CASA DE LA RIZA
(1970-1976)

El poder pasó a manos de Luis Echeverría despuésde anterior presidente (Díaz Ordaz); este nuevo sexenio trajo muchos inconvenientes por la resaca del movimiento estudiantil (1968), movimiento el cuál perjudico a México no solo el este sexeniosino hasta la fecha sigue teniendo algunos inconvenientes. No entiendo porqué es un día para celebrar sino mas bien debería ser un día para reflexionar y agradecer a las personas que dieron la vida paraque la educación sea como la conocemos ahora.
El presidente Echeverría junto con su esposa “la compañera María Esther” estaban sumamente orgullosos de las raíces mexicanas, por lo que sus vestimentasno eran tan lujosas como los presidentes anteriores; el vestía con guayaberas y ella como vestidos de tehuana. Echeverría admiraba al ex presidente Lázaro Cárdenas por que durante su sexenio lafigura del indio como es el escudo que representaba a México.
Los grupos universitarios tenían más importancia por lo ocurrido anteriormente, además de tomar cargos importantes dentro del gobierno.Gracias a los grupos universitarios el teatro se expandió en este sexenio, y sobre todo el teatro culto. También podemos ver que el cine tuvo su importancia pero no tanto como el teatro.
En la televisiónexistía mucha censura, de tal manera que incluso el gobierno compró el canal 13 para el control social donde se transmitían noticias, informes, etc., de lo que ocurría en la política.
Lasuniversidades rogaban por tener un canal propio pero no lo consiguieron, así es como más tarde las televisoras al no tener el presupuesto necesario para subsistir solas decidieron juntarse. Así fue como se creóTELEVISA con los Azcárraga O’Farril-Alemán de propietarios
Los aspirantes más fuertes pasara tomar el poder después de que se retirará Echeverría eran Mario Moya Palencia y Hugo Cervantes del Río,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragicomedia mexicana 2
  • Tragicomedia Mexicana 2 Ensayo
  • Ensayo Tragicomedia Mexicana 2
  • Resumen tragicomedia mexicana 2
  • Tragicomedia Mexicana 2
  • cuaderno 2 primera parte
  • cuaderno 2 primera parte
  • Resumen De La Primera Parte De La Constitución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS